El magnate fundador de Alibaba resaltó "la importancia del primer trabajo"

Jack Ma brindó una serie de consejos laborales a un grupo de jóvenes empresarios. ¿Cuáles fueron los otros?

El cofundador del gigante asiático Alibaba, Jack Ma, resaltó que “el primer trabajo de la vida de cualquier persona será siempre el más importante.

Durante un discurso realizado en el Foro Económico Mundial de Davos, Jack Ma pidió compartir un consejo con los jóvenes asistentes.

"Su primer trabajo es el más importante", resaltó Ma durante una sesión denominada "Conozca al líder con el presidente ejecutivo de Alibaba, Jack Ma".

Eso no significa que tenga que ser su trabajo soñado, o incluso uno que disfrute particularmente, continuó. Pero tiene que ser uno en el que puedas aprender de los demás y crecer, estirarte , resaltó Ma.

"No necesariamente una compañía que tiene un gran nombre, (pero) debe encontrar un buen jefe que pueda enseñarle cómo ser un ser humano: cómo hacer las cosas bien, cómo hacer las cosas correctamente y (usted debe) permanecer allí , añadió el magnate.

Para el millonario, “eso requiere mantener el rumbo, dándote tiempo para descubrir tus fortalezas y dónde quieres terminar, y todo eso requiere tiempo .

“Hazte una promesa: 'Me quedaré allí durante tres años'. Entonces recién ahí empiezas a moverte , aconsejó Ma.

Ma, que estuvo al frente de Alibaba durante casi dos décadas, contó que observó a menudo a muchos trabajadores jóvenes renunciar a sus trabajos de forma prematura. "No es bueno. He visto muchos desastres", añadió.

De esta forma, Ma criticó de forma explícita a la fuerza laboral de los millennials, acusados de ir al trabajo y valorar los beneficios del lugar, más allá de pensar en alcanzar una progresión profesional a más largo plazo.

En su consejo, Ma, de 54 años, intentó reflejar su propia experiencia. Él comenzó su carrera como profesor de inglés en Hangzhou, China, antes de unirse al grupo de co-fundadores de Alibaba a fines de los '90 para crear lo que se convertiría en una de las compañías más valiosas del mundo.

"Una de las razones por las que sobreviví durante 20 años fue porque fui maestro", resaltó Ma, refiriéndose a su carrera en Alibaba.

"Ese trabajo de enseñanza formativa me ayudó a aprender a identificar personas con talento e inspirarlos a sobresalir. Tener esa habilidad le permitió construir y administrar un equipo fuerte en Alibaba. Siempre quieres que tus estudiantes sean mejores que tú, que sean alcaldes, no que terminen en la cárcel", agregó.

Cuando contrato a personas, contrato a personas que son más inteligentes que yo. Las personas que cuatro, cinco años después podrían ser mi jefe. Me gustan las personas que son positivas y que nunca se dan por vencidas", agregó.

El año pasado, Ma confirmó que en septiembre de 2019 dimitirá como presidente ejecutivo de Alibaba y adelantó que espera volver a su carrera docente en el futuro.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre