El libro que más recomiendan Bill Gates y Varsky; te enseña cómo dormir para ser más productivo

"Por qué dormimos", el libro que recomienda Bill Gates y Ginóbili para rendir mejor. 

Bill Gates publicó en su blog personal un libro sobre los hábitos del sueño y la importancia de dormir. El fundador de Microsoft contó que en sus primeros días en la compañía no dormía por dos noches seguidas para entregar trabajos y llevaba al máximo su productividad con café. “Estaba obsesionado con mi trabajo , confiesa. A Gates el libro se lo recomendó su hija.

El libro “Why We Sleep o “Por qué dormimos de Matthew Walker explica los beneficios de dormir ocho horas al día y las consecuencias de no tener una buena rutina de sueño. Walker es un reconocido profesional: es director del Centro del Sueño en la universidad de UC Berkeley.

"La diezma del sueño en todas las naciones industrializadas está teniendo un impacto catastrófico", escribe Walker en el libro. Según el libro, el sueño "repone la armería de nuestro sistema inmunológico, ayudando a combatir la neoplasia maligna, previniendo la infección y a prevenir todo tipo de enfermedades". El sueño socava la creatividad, la resolución de problemas, la memoria, el aprendizaje, la toma de decisiones, la salud del corazón, la salud mental, la salud cerebral, el bienestar emocional, el sistema inmunitario.

“Why We Sleep es un libro importante y fascinante , dice Gates. El basquetbolista Manu Ginóbili también recomienda leer “Why We Sleep a través de sus redes sociales:

I can't recommend "Why We Sleep" by Matthew Walker enough. Amazing book about the crucial importance of sleep in our health. A topic so many times overlooked by everybody (especially by athletes!).

— Manu Ginobili (@manuginobili) May 31, 2019

“Es un increíble libro sobre la importancia del sueño en nuestra salud. Un tema muchas veces ignorado por todos y especialmente por atletas , twitteó el argentino. El tweet le llegó al periodista Varsky quien publicó una columna sobre el tema.

Me pidieron reproducir el artículo escrito desde mi vivencia. https://t.co/6weGjjgHyB El título, con frase del autor del libro, me asigna un lugar falso justo en pleno debate sobre posturas de algunos científicos argentinos. @infobae tuvo su TT. Yo aprendí a no confiar en ellos. https://t.co/Ujn1Yy3o47

— JPV (@JPVarsky) July 27, 2020

Walker sostiene que las ventajas evolutivas del sueño son mucho mayores que estas desventajas: el sueño produce baños neuroquímicos complejos que mejoran nuestro cerebro. Dormir mejora nuestra capacidad evolutiva, según Walker.

En su blog, Bill Gates recomendó cambiar las lámparas LED de los dormitorios porque emiten luz azul. Para dormir mejor, la temperatura también debe disminuir unos grados. Walker incita en su libro a no tomar alcohol porque no ayuda a dormir: “El alcohol actúa como un supresor del sueño REM , escribe. Las siestas son bienvenidas según el experto ya que mejoran la creatividad y la salud coronaria.

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre