El libro "fetiche" de Zuckovicki: por qué todos tienen que leerlo sí o sí

El especialista en finanzas lanzó un tuit de cara al año electoral que se volvió viral al instante. Hace una recomendación muy particular que sus seguidores festejaron efusivamente.

Claudio Zuchovicki ya es una celebridad de Twitter. "Zucho", como lo apodan, es Gerente de Desarrollo de Mercado de Capitales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y un gran tuitero siempre dispuesto a compartir reflexiones o anécdotas sobre el mundo de los negocios. Recientemente, uno de sus tuits tuvo una explosión de viralidad cuando, de cara a los comisiones presidenciales de este año, lanzó una particular consigna para todos los candidatos.

El tuit fue festejado efusivamente por sus seguidores, que comenzaron a lanzar elogios sobre el libro. El libro es cuestión es una de las obras más populares de Alisa Zinóvievna Rosenbaum; mejor conocida por su seudónimo Ayn Rand. Junto con El Manantial, forman parte de una serie de novelas que se enfocan en resaltar el espíritu emprendedor del capitalismo

Los héroes de esta historia son empresarios ferroviarios y siderúrgicos, que escapan del control del gobierno -literalmente, se fugan al monte, en este caso a refugios secretos en las Montañas Rocosas- para protestar por lo que consideran un Gobierno tiránico. La novela narra las aventuras y desaventuras de estos emprendedores. El personaje principal de la historia es Francisco d'Anconia; un aristócrata argentino, playboy y dueño de una inmensa fortuna en Hispanoamérica, junto a John Galt, el más enigmático personaje de la novela.

En su ficción, Ayn Rand, intenta mostrar que los Estados Unidos no podrían subsistir sin la razón y la creatividad individual, expresada en términos materiales con el ejercicio del comercio libre.

Se considera al libro una oda al liberalismo y el espíritu capitalista y durante el relato esto se fexperimetan a través no sólo de la narrativa de los acontecimientos sino de largos y profusos discursos de los personajes, que parecen filosofar largo y tendido a lo largo de las 1.168 páginas que tiene el libro.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre