*

Online

El increíble pedido de Macri para dar vuelta la elección: qué pide y cómo se activa

Se generó en redes sociales una campaña para "dar vuelta" el resultado de las próximas eleccciones. La estrategia es cambiar el nombre de las conexiones WIFI.

04 de Octubre 2019
El increíble pedido de Macri para dar vuelta la elección: qué pide y cómo se activa

La camapaña de cara a las próximas elecciones nacionales se juegan en toda la cancha. Prueba de esto es la reciente campaña, propagada a través de redes sociales, que propone militar por la reelección de Mauricio Macri a través de una campaña muy peculiar: cambiar el nombre de los WiFi.

No es la primera vez que el macrismo acude a las redes para potenciar su estrategia electoral. Durante el año 2018, por caso, se generó polémica por los llamados "troll centers" del oficialismo. Se trató de una estrategia enfocada en generar conversaciones o tendencias en redes sociales que era favorables al macrismo a través del uso ilícito de las redes. Usando bots (programas automatizados) es relativamente sencillo torcer el hilo de la conversación social y poner en primer plano un tema en particular.

Aunque también hubo sinceros esfuerzos por acercarse a las redes. Macri fue, de hecho, el primer presidente que tuvo una cuenta oficial en la red social de origen argentino más grande de país: Taringa! El presidente abrió su cuenta de Taringa! en 2017 y la mantuvo activa hasta principios de este año, aunque sin mucho éxito.

En esta ocasión, sin embargo, la campaña llamó la atención por lo curiosa de la misma.

 Incluso se sumaron algunos personajes públicos de la política. Ese fue el caso de Ricardo Benedetti, coordinar del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

¿Cómo se cambia el nombre de una red WiFi? 

Para cambiar el nombre o SSID de una red WiFi hay que entrar al router y modificarlo allí. Esta operación requiere de ciertos pasos: 

Accede a los Ajustes del router

Ir al aparatado Wireless

Seleccionar la red correspondiente, ya sea WiFi de 2,4 o 5 GHz

En SSID Settings, modificar el nombre en SSID Name

Elegir la opción guardar

La mayoría de los proveedores de Internet ofrecen a sus clientes un programa, web o app para entrar en el router. Para conectarse a Internet y conectar todos los dispositivos (PC, smartphones, consolas, tablets, etc), el router asigna una dirección IP local a cada dispositivo, que comienza por 192.168. Para confirmar cuál es la dirección local basta con ejecutar la orden ipconfig a través del centro de comandos de Windows.

Para acceder a la pantalla de comandos de Windows se debe ejecutar la orden cmd y, luego, desde la pantalla negra chequear el número que aparece para la variable Puerta de enlace de entrada.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Orlando Galati Reportar Responder

Qué error de diagnóstico!! Qué error de políticas!! Qué error!!

Notas Relacionadas