El impensado plan del Banco Nacion para que todos tengamos internet súper rápida

La entidad estatal, junto con el organismo regulador, darán créditos con tasas promocionales para mejorar las telecomunicaciones en el país.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) informó que financiará la ejecución de "proyectos tendientes a la mejora de la conectividad, con alcance nacional y especial énfasis en localidades pequeñas, en donde tendrán un rol fundamental las micro, pequeñas y medianas empresas".

En este sentido, pondrá a disposición de los interesados  una línea de crédito específica, para inversiones y capital de trabajo, de hasta siete años de plazo y con 24 meses de gracia a partir del primer desembolso.

La tasa de interés será bonificada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para que el tomador abone 2% de TNA fija en Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) -el BNA cobra hoy el 12% TNA fija y Enacom bonifica 10 puntos porcentuales). Para este fin, el ente regulador destinará $500 millones.

"Esta línea tiene el objetivo de favorecer inversiones en equipamiento, software y elementos asociados, materiales, insumos, infraestructura de telecomunicaciones y servicios de instalación y puesta en servicio de la misma, que tengan como finalidad el despliegue de redes para la prestación de servicios TIC, propendiendo el desarrollo de redes Next Generation Network, la actualización y reconversión tecnológica, la ampliación de las redes de última milla y/o la interconexión mayorista, preferentemente a la Red Federal de Fibra Óptica de ARSAT", informaron desde el BNA.

El acuerdo fue suscripto por el presidente del BNA, Javier González Fraga, el Secretario de Modernización, Andrés Ibarra, y la titular del ENACOM, Silvana Giudici.

Ibarra, luego de la firma, afirmó que "hoy estamos ofreciendo alternativas financieras, para que pequeñas y medianas empresas que llevan la conectividad a los hogares más remotos del interior puedan seguir desarrollando su negocio y conectando a todos los argentinos. Vamos a seguir trabajando para asegurar las condiciones para que diferentes operadores puedan competir de modo eficaz y ofrecer un servicio de calidad a un precio accesible".

Por otra parte, Giudici indicó que "con esta línea avanzamos con las micro, pequeñas y medianas empresas que tengan registro de servicio de valor agregado. Los montos destinados, de hasta 20 millones por proyecto, son para el despliegue y la actualización de las redes para la prestación de servicios TIC. Tenemos que mejorar y hacer más competitivas nuestras redes. Por eso, parte de los  fondos del Servicio Universal son destinados a la creación de un entramado de nueva generación dejando infraestructura donde no existe y llevando Internet donde hayan ciudadanos desconectados".

Para cerrar, González Fraga sostuvo que “la conectividad es fundamental para el desarrollo, sin conectividad no hay inclusión financiera. Esta iniciativa es muy positiva y es compatible con la promoción de los proyectos de turismo, vivienda y  en especial, la billetera móvil PIM 2.0, que impulsamos desde el Banco Nación para ser un banco cada vez más inclusivo y federal".

Temas relacionados
Más noticias de internet

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre