El iPhone trucho de $ 675 que es furor entre los argentinos: qué tiene

Un curioso dispositivo se está usando en diferentes países para algo más que simular tener un iPhone.

Usar celulares falsos para entregarlos es caso de robo. Así es la artimaña que muchos han encontrado para hacer frente al vertiginoso aumento de robo de teléfonos en México. La demanda de estos terminales "truchos" se disparó y en muchos casos, no sólo sirven para evitar el robo del dispositivo auténtico, también para salvar la vida.

Una tendencia que también está llegando a la Argentina ya que se consiguen en marketplace locales como Mercado Libre por valores que empiezan en $675, es decir, unos US$ 15.

El dispositivo, en sí, no tiene nada de especial: es un celular que simula tener las características físicas de un iPhone convencional pero sin sus funcionalidades. 

Es que la inseguridad agudiza el ingenio. Tras las fuertes oleadas de robos son muchas las tiendas que empiezan a vender terminales falsas. "Antes se vendían de exhibición, ahora los usan para proteger sus celulares", explica una mujer. 

Se estima que tan solo en un año el robo de dispositivos móviles ha aumentado más de un 50%. Solo en Ciudad de México se roban cerca 60 celulares al día, por lo que los ciudadanos empiezan a utilizar la técnica del "cambiazo" con los delincuentes.

En los diversos sitios de venta por internet, se pueden encontrar estos modelos.

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre