*

Online

El iPhone 8 podría desbloquearse con un escaner facial 3D

La empresa busca mejorar los sistemas de autenticación biométrica de su teléfono. Al medir la profundidad, el sensor podría evitar ser engañado con una simple foto. 04 de Julio 2017
El iPhone 8 podría desbloquearse con un escaner facial 3D

Todavía falta para que Apple lance el iPhone 8, pero cada vez hay más información sobre el nuevo modelo del dispositivo que cumplió 10 años. Según informó Bloomberg, la empresa está trabajando en un nuevo sensor para desbloquear el equipo con la cara en vez de con una huella digital.

El nuevo sistema de seguridad le permitirá a los usuarios acceder dispositivo, pero también autenticar pagos y abrir aplicaciones bloqueadas al escanear sus rostros. El nuevo sensor 3D que están desarrollando podría venir acompañado de un escáner de ojos para complementar la seguridad.

Según le informaron al medio fuentes cercanas al desarrollo del teléfono, la velocidad y la precisión son los puntos principales. El nuevo sensor podrá reconocer una cara en cien milisegundos y funcionará incluso si el dispositivo está apoyado sobre un escritorio.

En principio, los sistemas de reconocimiento facial toman en cuenta muchos más datos que los lectores de huellas digitales y podrían ser más seguros. Aunque Apple introdujo un sensor de huellas digitales para que los usuarios del iPhone 5 desbloqueen sus equipos en 2013, no es la única compañía haciéndolo. Samsung usó un sistema de reconocimiento facial y escaneo de iris en su Galaxy 8, pero un usuario descubrió que podía engañarlo con una foto. La tercera dimensión del sensor de Apple podría ser la solución al problema.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas

Shopping