El gráfico que muestra lo que podría pasar si Alberto levanta la cuarentena: "el cisne negro" que todos miran

El gráfico demuestra realmente cuá es la situación en el vecino país de Brasil.

Al día de hoy, América Latina y el Caribe superaron este jueves los 300.000 casos del nuevo coronavirus, según un balance de la AFP elaborado con datos oficiales. La cantidad de muertes a nivel regional, en tanto, asciende a 16.903.

En total, la región sumaba 301.411 contagios el jueves, con Brasil como el país más golpeado, tanto en cuanto a los casos como a los decesos, lejos del resto. En total, suma 135.106 infectados y 9.146 muertos, el jueves sumaba. Además de las cifras alarmantes, también han generado inquietud y críticas las declaraciones del presidente Jair Bolsonaro. El militar retirado no pierde oportunidad de restar importancia a la pandemia y ha instado a la población a desoír las medidas de confinamiento y distanciamiento social ordenadas por los gobiernos estaduales.

En redes sociales, una reciente publicación mostró claramente con datos cómo es la situación en Brasil actualmente y cuán duro puede pegar en la salud no respetar la cuarentena.

 

¿Qué le pasa a un país que no hace cuarentena?

Brasil en plena fase exponencial
-Datos actualizados-
Casos totales: 132.367
Muertos: 9.054
Recuperados: 51.370https://t.co/ByjXWJOatA pic.twitter.com/5r1qfmms1I

— Fabricio Ballarini (@FabBallarini) May 7, 2020

La curva de Brasil, que se muestra en el tuit, muestra un prounciado aumento.

 

La situación más crítica se concentra, sin embargo, en algunos estados del norte y nordeste, las dos regiones más empobrecidas del país. En el norteño Amazonas, sumergido hace días en un colapso sanitario, la tasa de incidencia es de 2.437 diagnósticos positivos por cada millón de habitantes, mientras que los muertos llegan ya a 805 y, los casos, a 10.099.

En la ciudad de Sao Paulo, donde viven unas 12 millones de personas, la Alcaldía anunció este jueves que el sistema sanitario igualmente se encuentra en estado crítico, con cerca del 90 % de las camas de Cuidados Intensivos de la red pública de salud ocupadas. En un intento de frenar el avance del COVID-19 y estimular la adhesión al aislamiento social, que se ubica alrededor del 47 % en la capital paulista, el alcalde Bruno Covas anunció hoy unas estrictas reglas de circulación de coches en la ciudad, que ya suma 1.986 muertos por coronavirus.

Brasil contabilizó 610 nuevas muertes a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el total de decesos ascendió a 9.146, mientras que los casos confirmados sobrepasaron los 135.000 en el país, informó este jueves el Ministerio de Salud.

Temas relacionados
Más noticias de Brasil

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre