*

Online

El gráfico (épico) que desnuda el cambio más importante en los negocios en 10 años

El #10YearsChallenge de las empresas demuestra cómo cambiaron los negocios en tan sólo dos lustros. Cuáles son las empresas que dominan el mercado hoy y a cuáles sacaron de sus puestos de liderazgo.

21 de Febrero 2019
El gráfico (épico) que desnuda el cambio más importante en los negocios en 10 años

El mundo de los negocios cambió mucho en los últimos 10 años. El podio de las empresas más importantes en términos de tamaño y market value se movió, sin lugar a dudas, rápidamente hacia el mundo de la tecnología.

Estas grandes empresas tech, que se benefician de la globalización, están accediendo a nuevos mercados emergentes como China e India con consumidores potenciales que se cuentan de a millones.

Por otro lado, cualquier pequeña empresa prometedora que pudiera competir es rápidamente engullida por su rival más grande. Por ejemplo, Facebook adquirió las próximas amenazas WhatsApp e Instagram, mientras que Google ha realizado más de 120 adquisiciones en los últimos 10 años.

Una versión interactiva que se hizo viral en redes muestra cómo fue el proceso de cambio de un modelo a otro

Fuente: Twitter (@mdantus)

Hace diez años, cuando el petróleo superaba los US$ 100 por barril, las compañías petroleras dominaban el top 10. PetroChina fue la compañía más grande del mundo en 2008 con un valor de mercado de u$s 728 mil millones, pero hoy pocos la recuerdan. De hecho, cinco de las 10 principales empresas del mundo eran compañías petroleras.

Dada la revolución de los vehículos eléctricos, hay serias dudas de que las compañías petroleras vuelvan a dominar el top 10 nuevamente.

Hoy, el principal driver de ganancias parece ser la innovación.

Fuente: Forbes, Google


¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas