*

Online

Se hizo viral la millonaria estrategia del gobierno para dar con el "gordo del mortero"

Buscan al militante al que se veía utilizando un mortero casero en las manifestaciones contra la reforma previsional, en diciembre pasado. 23 de Mayo 2018
Se hizo viral la millonaria estrategia del gobierno para dar con el "gordo del mortero"

En el Boletín Oficial del día de hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de $1.000.000 a aquellos que brinden datos certeros del militante santafesino del Partido Obrero Sebastián Rodrigo Romero.

El hombre permanece prófugo desde que se hizo conocido luego de ser fotografiado y filmado utilizando un mortero casero durante las manifestaciones del 18 de diciembre pasado en las inmediaciones del Congreso de la Nación, durante el debate por la reforma previsional.

En el texto de la Resolución 416/2018, con firma de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich dice que Romero es buscado, vía orden de captura nacional e internacional, “por haber participado en las conductas violentas” durante los incidentes de ese día y ofrece “como recompensa, dentro del territorio de la República Argentina, la suma de pesos un millón ($ 1.000.000), destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con la aprehensión”.

El pasado 23 de abril, la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso extraordinario que presentó la defensa del joven militante. Ya con anterioridad, la Cámara había indicado la inadmisibilidad del recurso, algo que también había rechazado el juez de primera instancia Sergio Torres.

El delito que se le imputa a Romero, que fue precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en la provincia de Santa Fe, es el de intimidación pública y resistencia a la autoridad.

Las reacciones en las redes sociales

Por supuesto, las redes sociales explotaron tras conocerse la noticia de Romero, conocido allí como “Gordo Mortero” por las imágenes que se hicieron virales el 18 de diciembre de 2018.

Se recordó al juego de video que fue creado luego de conocerse la fotografía, la cercanía del fin de mes y, en los tuits más memorables, cómo caería en medio de la negociación con el Fondo Monetario Internacional el pago de una recompensa millonaria.

 
 
 

Por supuesto, hay que aclarar que la fotografía es parte de varias jornadas de protestas contra la reforma previsional que incluyo imágenes de un efectivo de la Policía Metropolitana atropellando a un supuesto manifestante.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

successful loans Reportar Responder

Frecemos todo tipo de préstamos financieros a una tasa de interés del 3%. Ofrecemos préstamos de € 10,000 a € 100,000,000. Todos los prestatarios interesados deben tener un correo electrónico ahora: sloanslimited@gmail.com

Angel Alberto Riffaldi Reportar Responder

Somos tan incompetentes, que no podemos encontrar a un gordo sucio y golpista? Y tan giles de dar un millón de pesos... Bulrich si es cierto? RENUNCIA. Llama a un vigilante de EEUU, Y EN MEDIA HORA TE LO TRAE DE LOS TESTICULOS......

Notas Relacionadas