El extraño "piropo" de Milei a los mafiosos: dijo que los evasores "son héroes" y se hizo viral

El verborrágico economista brindó una curiosa explicación al puntualizar los hitos de un histórico traficante. ¿Qué fue lo que dijo?

El economista Javier Milei consiguió de nuevo estar en el centro de la escena. En esta ocasión a partir de una curiosa explicación en la que volvió a criticar con fuerza a los políticos y, al mismo tiempo, elogiar al traficante Al Capone, más conocido como Scarface.

A los políticos no les interesa nada de ustedes. Nada. Ustedes son solo bestias que pagan impuestos para ellos. Lo único que le importa es que ustedes paguen impuestos. Nada más , enfatizó Milei durante la presentación del libro “Libertad, libertad, libertad .

Enseguida, el economista deslizó que “probablemente, el mejor ejemplo que a mí se me ocurre de esto es el caso de Al Capone .

“La verdad es que Al Capone era un héroe. Y sin embargo, está siendo estigmatizado por todo el cine. Es más, son tan hijos de puta que le hacen películas en honor a Eliot Ness –el agente de prohibición estadounidense, famoso por sus esfuerzos para derribar a Al Capone y hacer cumplir la Prohibición en Chicago, Illinois- , añadió.

De inmediato, Milei amplió su curiosa explicación. “Al Capone, básicamente, era un trader. Lo que pasa es que un día un hijo de puta se subió a la Poltrona –una butaca mullida- y se le ocurrió que la gente no tenía que tomar alcohol. Entonces pusieron la Ley Seca , enfatizó.

El economista remarcó que la prohibición “evidentemente creó una oportunidad de negocio y Al Capone la descubrió. “Había gente que podía producir, el alcohol y ahora, por culpa de la restricción no lo podía hacer. Es más, se perdían puestos de trabajo. También había gente que quería tomar alcohol y no podía. Básicamente porque estaba la Ley Seca. ¿Entonces qué hizo Al Capone? Como todo trader fue y le compró a los productores y se lo vendía a los borrachines de Chicago , destacó.

Según Milei, Al Capane mejoraba la “calidad de vida de los productores, mejoraba la calidad de vida de los borrachines . “Eran todos felices. Pero claro, obviamente, esa era una actividad riesgosa. Y como Eliot Nes era muy eficiente, obviamente, el negocio era muy riesgoso. Por ende que requería altas tasas de retorno. Y claro, altas tasas de retorno…en un negocio riesgoso acerca gente peligrosa, que resolvía sus cuestiones a los tiros , detalló.

 

Por ese motivo, según Milei, fue que al “pobre Al Capone lo tildaron de traficante y de asesino. “Todo por culpa de una regulación estúpida. Ahora, ¿alguien se acuerda por qué fue preso? Por no pagar impuestos . “Es decir, ustedes pueden ser asesinos, pueden ser traficantes, pueden ser cualquier cosa, pero no se metan con la de ellos. Acá, la única vaca sagrada es el culo de los políticos , concluyó Milei.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre