El "experimento Milei" que refuta el socialismo y se volvió viral

Una serie de tuits sobre un supuesto "experimento" socialista en clase de volvió viral. De qué se trata realmente el texto.

Recientemente en redes sociales, un hilo de Twitter se volvió viral cuando un militante liberal publicó una historia sobre un supuesto experimento en una clase de economía. En el hilo en cuestión, se presenta una hipotética clase de economía donde un profesor -y en el caso de este relato se trata de nadie menos que el economista Javier Milei- ya cansado de las criticas de sus alumnos al sistema capitalista, decide implantar un esquema distributivo e igualitario de las calificaciones.

 

 

 

 

La verdadera historia detrás del tuit

Esta historia es en realidad un viejo viral que data de marzo de 2009. Apareció titulada de varias maneras "Excelente lección en economía", "Gran experimento", "Experimento en el socialismo", "Profesor de Texas", "Una simple analogía", "Una gran lección sobre el socialismo", "Economía 101", "Algo para nada", "Una perfecta analogía", "Economía simple" y "Capitalismo vs Socialismo"; según el sitio de verificación de información viral Snopes.

La historia va cambiando levemente a medida que el viral se acomoda a los acontecimientos contemporáneos. En las versiones preliminares, se trataba de un "colegio de Texas" y en otras de "el socialismo de Obama".

El relato, si bien divertido, no representa una situación del mundo real.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre