*

Online

El dólar por las nubes, el peso por el piso: el rap contra Macri que se viralizó

Lo cantan dos nenes en un subte porteño y sorprende por la precisión de la entonación y la crudeza de su letra. ¿Cómo es?

14 de Agosto 2019
El dólar por las nubes, el peso por el piso: el rap contra Macri que se viralizó

Con el contundente resultado que dejaron las PASO del último domingo de telón, en el transcurso de las últimas horas se viralizó un nuevo curioso video en las redes sociales y en las diferentes plataformas de mensajería.

Las imágenes muestran a dos nenes cantando sobre una base de rap (o trap) con una precisión que asombra y por la crudeza de la letra, en las cuáles describen la difícil situación económica que atraviesan miles de argentinos.

Básicamente, en el video se describe los logros de la administración del gobierno de Mauricio Macri y también le recuerdan su promesa de terminar con la pobreza.

Mientras los nenes cantan, algunos usuarios graban las imágenes con sus videos, mientras que otros se desentienden de la situación.

Durante el video remarcan que Macri cumplirá con su promesa de acabar con la pobreza al resaltar que “no va a quedar ningún pobre vivo”.

Por el aspecto que ofrecen los vagones del subte, es muy factible que este nuevo video viral haya sido grabado en el algún subte de la Línea D o A.

El video

Si bien es evidente que los chicos no escribieron la letra, genera sorpresa por la entonación de cada palabra y la enorme precisión que consiguen al cantarla.

 “Hice esta canción para el Presidente, para que al fin sepa lo que siente la gente. La gente tiene hambre, la gente tiene frio, la gente está rogando que nos des un respiro”, canta uno de los nenes en el arranque del tema.

“Siguiendo el tarifazo, se vienen más aumentos, y acá solo los ricos son los que están contentos”, agrega.

“Dijo pobreza cero, y eso lo está logrando, porque acá en la Argentina ningún pobre está quedando. El dólar por las nubes el peso por el piso, y acá estamos esperando lo que nunca se hizo”, enfatiza el otro nene en otra de las estrofas.

“Fueron solo promesas, promesas de campaña. Y a todos los votantes le bajaste bien la caña”, añade.

“Suben las tarifas, sube la inflación, pero nunca sube la jubilación. Tampoco los salarios que siguen decayendo. El mientras nos pide que sigamos resistiendo”, enumera el nene que había arrancado la canción.

Y como si fuera una especie de duelo, enseguida el otro chico sostiene: “la campaña del miedo, los Macri te decían y los llenos de odio como tontos le creían. Creían en los medios, y en lo que ellos decían. Hoy tienen su heladera que lavan y está vaca”.

El tono de la letra del rap toma mayor crudeza y en uno de los párrafos resalta: “Vacía la heladera, vacío el corazón, vacíos sus bolsillos y vacía la ilusión. No sé cómo este hombre llegó a ser presidente, hipotecó el futuro y nos cagó bien el presente”,



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas