*

Online

El dólar blue sube y Bitcoin está en crisis: a cuánto se va el activo que usan los argentinos contra la inflación

Qué pasará con el precio de Bitcoin luego del halving y qué pueden esperar los inversores.

13 de Mayo 2020
El dólar blue sube y Bitcoin está en crisis: a cuánto se va el activo que usan los argentinos contra la inflación

Muchos inversores en criptomonedas están atentos qué pasará con el precio de Bitcoin (BTC) luego del llamado "halving", el evento programado que reduce a la mitad la recompensa en Bitcoins que reciben los mineros al resolver un bloque completo de transacciones. Si bien BTC vio un importante descenso del 12% el último sábado, el halving llegó sin vacilaciones en el precio de la criptomoneda, que continúa mostrándose fuerte en medio de la pandemia de COVID-19. Los analistas creen que, con la impresión monetaria por parte de los bancos centrales y los gobiernos más influyentes del mundo, se está probando el valor intrínseco de los criptoactivos descentralizados.

Actualmente, la criptomoneda cotiza en el  mercado internacional a US$ 9.627,57 y en el mercado local a $ 1.218.407,56.

Los traders del mercado esperan que la volatilidad de la principal criptomoneda se ralentice ahora que el halving ha quedado atrás. La volatilidad implícita es una métrica para evaluar el pronóstico del mercado. Observar el mercado de futuros y el trading de opciones suele ser un buen medio para evaluar la volatilidad implícita. En el caso de Bitcoin, las expectativas son que la volatilidad será sustancialmente menor después de un halving.

El período previo a un halving suelen generar incertidumbre en el mercado ya que los mineros deben ajustar sus costos a las nuevas variables técnicas de BTC (por ejemplo la dificultad dinámica del minado) lo que paraliza momentáneamente el mercado. 

Mirá también

Se cayó Whatsapp hoy en la Argentina: qué pasó y cuándo vuelve

La aplicación de mensajería más utilizada del mundo registra problemas en varios países del planeta. Buenos Aires es la zona más afectadas de la Argentina. El sistema, no obstante, ya se restableció en algunos lugares y se espera que funcione de forma correcta en el transcurso de las próximas horas.

Según el informe de la empresa de análisis Glassnode, actualmente no estamos presenciando un mercado alcista ni bajista, ya que dos de los indicadores clave divergen: el impulso de los precios fue negativo, mientras que los indicadores on-chain se mantuvieron fuertes. Sin embargo, el activo parece estar más cerca de una ruptura alcista que de una bajista. Por ejemplo, el hashrate o tasa de hash de Bitcoin (es la unidad de medida de la potencia de procesamiento de la red Bitcoin, un indicador de su uso) es uno de los indicadores más importantes del estado de la red. Algunos pronosticaron una llamada "espiral de la muerte" después del halving. Sin embargo, el informe señala que el hashrate se recuperó rápidamente después de la caída inicial posterior al halving.

Algunos traders tienden a extrapolar que los escenarios de baja volatilidad significan menores riesgos de velas grandes inesperadas. Aunque no existe tal indicador. Por otro lado, si un trader es tomado por sorpresa durante un escenario de alta volatilidad, debe cerrar todas las posiciones para evitar la ejecución innecesaria de órdenes de ventas (stop-loss) o prepararse para altibajos que casi con certeza liquidarán a los traders apalancados.

En estos momentos, el mercado presenta figuras conservadoras en el resto del mercado de altcoins (otras criptomonedas).



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas