*

Online

El día más triste de Bill Gates: murió la persona más importante de su vida

Falleció el papá de Bill Gates a sus 94 años: un recorrido por la vida William Henry Gates. 

16 de Septiembre 2020
El día más triste de Bill Gates: murió la persona más importante de su vida

El padre de Bill Gates, William Henry Gates falleció a los 94 años tras luchar contra una enfermedad neurodegenerativa. Falleció este lunes en su casa en la costa del estado de Washington a consecuencia del mal de Alzheimer. Era abogado y filántropo y tenía “un profundo compromiso con la equidad social y económica", según la familia.

El padre de Gates nació el 30 de noviembre de 1925 en Bremerton, Washington. Era dueño de una tienda de muebles y fue boy scout. Cumplió servicio en el ejército de Estados Unidos en Japón durante los últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Volvió a Estados Unidos al finalizar la guerra y retomó sus estudios de abogado. Se recibió en 1950.

“La sabiduría de mi papá, su generosidad, empatía y humildad tuvieron una enorme influencia en gente de todo el mundo", sostuvo Bill Gates en un homenaje a su padre a través de su blog personal. La mamá del fundador de Microsoft murió de cáncer en 1994. Desde entonces, William trabajó en Microsoft gestionando solicitudes de donaciones. “Extrañaré a mi padre todos los días”, confesó Gates.

William estuvo a cargo de las primeras gestiones e inversiones de la Fundación Bill & Melinda Gates. Su objetivo era mejorar la salud de la población global y fue activista de la tributación progresiva, una iniciativa especialmente infructuosa para lograr que se aprobara un impuesto sobre la renta estatal para los ricos en Washington.

 “Lo extrañaremos más de lo que podemos expresar en este momento. Sentimos dolor pero también gratitud. El fallecimiento de mi padre no fue inesperado, tenía 94 años y su salud había empeorado, por lo que todos hemos tenido mucho tiempo para reflexionar sobre la suerte que tenemos de haber tenido a este hombre increíble en nuestras vidas durante tantos años. Y no estamos solos en estos sentimientos", escribió.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas