Online

El curso cordobés que se hace en 200 horas, a distancia, y da sueldos de más de $ 161.000

La Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba lanzó una nueva diplomatura 100% online: por qué las carreras IT son las mejor opción y podés pedir un mejor sueldo.

31 de Julio 2020
El curso cordobés que se hace en 200 horas, a distancia, y da sueldos de más de $ 161.000

La Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba lanzó una nueva diplomatura 100% online. Juan Schiaretti, el gobernador de Córdoba, presentó la Diplomatura en Nuevas Tecnologías. Darán mil becas a mujeres: el curso es gratuito pero el derecho a examen tendrá un costo.

“Esto es lo que estamos haciendo hoy en Córdoba y es lo que venimos haciendo desde hace casi 20 años. Por eso, Córdoba se constituyó en un polo de producción de software y de alta tecnología, y por eso continúa habiendo inversiones en nuestra provincia en este rubro”, dijo el gobernador en la presentación oficial de la UTN.

Las clases se darán vía streaming Youtube y estarán en el canal de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN-FRC. Los alumnos podrán rendir examen y obtener certificado de aquellos módulos que le sean de interés o de la diplomatura completa.

Programación, drones, robótica, Internet de las cosas, impresión 3D, realidad aumentada son los módulos del programa de la nueva Diplomatura. La diplomatura durará 224 horas de cátedra: formarán profesionales para que trabajen en áreas vinculadas a nuevas tecnologías.

“La iniciativa se enmarca en un conjunto de propuestas de formación que llevamos adelante con diferentes universidades en temáticas como blockchain, inteligencia artificial, ciencia de datos y tecno para ciudades, que de alguna manera buscan democratizar y federalizar la tecnología”, explicó el ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, Pablo de Chiara.

De qué se puede trabajar con este curso

El certificado en algunos de los módulos o en la diplomatura completa podría abrir puerta a trabajos que pagan hasta $ 100 mil. Pero en otras áreas como ciencia de datos pagan $180 mil al año.

En los últimos treinta años se produjeron una serie de avances y transformaciones a nivel científico, tecnológico y social que cambiaron por completo a la mayoría de las disciplinas, generándose incluso muchas disciplinas nuevas. Las carreras de tecnología son las mejores pagas en el país. Un programador en Argentina gana un promedio de $55 mil al mes.

Los sueldos, si bien no se conocen en profundidad por ser un puesto de relativa complejidad y con comparativamente una fuerza laboral más pequeña, son altos. Por ejemplo, un desarrollador gana desde $34 mil a $106 mil.

La encuesta conjunta que realizan SysArmy, la comunidad local de sistemas que nuclea a profesionales del sector, y Openqube, la plataforma de opiniones reales de empresas donde sus empleados las califican en base a su experiencia laboral, recopilaron datos sobre los salarios en el sector IT en nuestro país. Según la encuesta, las licenciaturas en computación, sistemas  y la ingeniería informática siguen siendo las carreras que mejor pagan.

El primer puesto en la encuesta de Sysarmy de trabajos mejores pagos en el área IT lo ocupa el rol de manager/director, con un sueldo entre $57.500 y $161.225. Un profesional technical leader, según la calculadora y la encuesta de SysArmy de 2020, ocupa el segundo lugar de salarios según rol, experiencia e industrias ganando entre $100 mil y $116 mil.

También es importante qué tecnologías y plataformas dominan los profesionales. El conocimiento en Heroku, Amazon Web Services, Firebase, Docker y Mainframe son los más valorados y los mejores pagos. En cuanto a lenguajes de programación, Swift, Kotlin, Go, Python, TypeScript, Java y Javascript son algunos de los más representativos en la encuesta de sueldos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas