*

Online

El curso al que apuesta Google para lograr la "atención plena" de sus empleados

El gigante tecnológico realizará por primera vez una capacitación de este tipo, con gran aceptación en los Estados Unidos, Alemania, y China, entre otros países. 10 de Octubre 2018
El curso al que apuesta Google para lograr la "atención plena" de sus empleados

El gigante tecnológico Google presentará por primera vez en el país un programa de “mindfulness” denominado “Search Inside Yourself (SIY)”, diseñado sobre fundamentos neurociencias, liderazgo, e inteligencia emocional.

Con el objetivo de alcanzar el bienestar corporativo y mejorar la producción, muchas empresas en la Argentina recurren a la práctica del “mindfulness”.

En el país, ejecutivos y empleados de compañías como Dow Argentina, Farmacity, Johnson & Johnson,  Latam, Petrobras Argentina, Hotel Alvear, Google Argentina, Banco Santander, Laboratorios GSK, y Banco Galicia participaron de cursos de mindfulness en los últimos años. En el mundo, su práctica resulta habitual en gigantes como, por ejemplo, Nike, Procter & Gamble, Twitter, Apple, y General Mills.

El programa, que se dictará entre el 8 y 9 de noviembre en el hotel Anselmo by Hilton de San Telmo, es dictado desde hace varios años en distintas ciudades de los Estados Unidos, Alemania, España, y China, entre otros países.

La capacitación se podrá cursar de forma presencial en la Argentina de la mano de Concientia, un joint venture conformado por la empresa de bienestar corporativo, OM House, y la consultora MIB Comunicación.

¿Qué es el mindfulness?

Se trata de la técnica de atención plena, una forma de meditación que posee raíces en el budismo, ideada hace más de 30 años por el profesor de medicina Jon Kabat-Zinn, en la Universidad de Massachusetts.

Si bien no hay una traducción exacta del término, habitualmente se traduce como "atención plena". Se trata de un estado de conciencia que nos permite relacionarnos con la realidad del momento de manera más amable, menos reactiva y más conciente.

Este proceso psicológico de tomar conciencia sobre las experiencias que ocurren en el momento presente se pueden desarrollar a través de la práctica de la meditación y a través de otro tipo de entrenamiento.

El término "atención plena" corresponde a "pali sati", un elemento significativo de las tradiciones budistas. Los seguidores de las enseñanzas budistas utilizan la “atención plena” para desarrollar el autoconocimiento y sabiduría que conduce gradualmente a lo que se suele describir como la iluminación o la completa libertad del sufrimiento.

Entre otros beneficios del mindfulness aparecen experimentar un mayor grado de bienestar personal y profesional; mejorar la comunicación entre colaboradores; incrementar la creatividad e innovación, reducir el estrés y la ansiedad; y enfrentar situaciones difíciles de manera productiva.

Desde el portal mindfulness-salud.og se asegura que una de las mejores formas de entrenar “mindfulness” es participando de un curso de meditación mindfulness.

El sitio detalla que ese tipo de cursos proponen tomar un “rol activo e incorporar herramientas para manejar el estrés y cuidar la salud, potenciando cualidades humanas como la ecuanimidad, la compasión y el sentido de interconexión”.

“Desarrollado en 2007 para los empleados de Google, SIY es un revolucionario entrenamiento presencial de dos días, con ejercicios prácticos y teóricos de un mes de duración. El curso tiene una larga lista de espera alrededor del mundo ya que sus beneficios han sido públicamente halagados por altos ejecutivos y celebridades", comentaron desde Concientia.

Entre los inscriptos a la capacitación SIY ya existen empresarios, escritores, y emprendedores de Argentina y América Latina. El cupo es limitado.

Otros lugares donde conseguir información sobre este tipo de cursos son en la Universidad Favaloro o la Escuela de Coaching de Argentina.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

jorge eduardo martinez Reportar Responder

y como hace para saber que cajero tiene plata? porque la nota dice que "muestra los cajeros con plata"... otro logro mas de Google? jua jua jua

Fabian Mazza Reportar Responder

Pero esto es para Argentina ?? El ejemplo es de Perú .

Notas Relacionadas