El "cuento chino" de Redrado y el plan definitivo para impulsar la economía argentina

El economista reveló una estrategia impulsada desde el país asiático que también podría funcionar en el país. ¿De qué se trata?

La crisis económica que atraviesa la Argentina parece muchas veces lejos de terminar o solucionarse, y las redes sociales se hacen eco de forma diaria de muchos padecimientos que suelen atravesar miles de personas.

En ese contexto, muchos especialistas, analistas económicos y economistas discuten diferentes fórmulas, de acuerdo al librito que poseen, y suelen generarse discusiones, peleas y mucha polémica.

En esta ocasión, un expresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) utilizó su cuenta personal de Twitter para revelar un "plan chino que podría emularse y de esa forma impulsar la economía del país.

Se trata del economista Martin Redrado que en su cuenta de la red de microblogging (@martinredrado) detalló una estrategia en la que avanza la economía del banco central chino de forma "sigilosa".

Incluso, al final del posteo arrobó a Pierpaolo Barbieri, el millennial fundador de Ualá, una de las fintech de mayor crecimiento en el transcurso de los últimos años.

El propio Barbieri decidió responderle a Redrado: "Sería gran idea si lo hace el BCRA. Y nos ayudaría a bajar el costo del efectivo .

Fue entonces cuando Redrado dejó en claro qué debería implementar la entidad financiera para su puesta en marcha.

La publicación consiguió una rápida repercusión y muchos usuarios decidieron expresar su opinión.

 

Temas relacionados
Más noticias de Martín Redrado

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre