*

Online

“El cuarteto de Lilita”, el último video viral que es furor en las redes

Otra edición de imágenes, la gran estrella de la campaña electoral, muestra a la líder de Coalición Cívica en una particular arenga.

10 de Octubre 2019
“El cuarteto de Lilita”, el último video viral que es furor en las redes

La campaña electoral de octubre inicia su tramo final. Y como en el transcurso de los últimos meses, diferentes videos editados captan la atención de los usuarios y consiguen viralizarse en las distintas plataformas donde se publican.

Si bien este tipo de edición de imágenes fue una constante en los últimos meses, la tendencia se incrementó aún más luego del contundente resultado de las PASO. En la mayoría de los videos aparecen a distintos actores políticos como protagonistas de canciones reversionadas.

En esta ocasión, consiguió una rápida propagación una edición de imágenes que muestra a la diputada nacional y líder de Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, cantando un supuesto “cuarteto” en el que arenga al electorado a confiar en la reelección del presidente Mauricio Macri.

El encargado de subir este video fue el usuario llamado Lucas Requena, que hace un par de meses salió a la fama por crear el rap de Messi, tras la polémica eliminación de la Selección Argentina en manos de Brasil en la Copa América disputada en ese país vecino.

Después de aquel primer video, Requena también publicó otras ediciones con Macri y la propia Carrió interpretando un rock.

¿Qué dice la letra del cuarteto de Lilita?

Yo voy a decir lo que yo quiera, ¿está claro?...y todos creían que estaba muerta y estaba de parranda…Presidente no se mueva de donde está, hay que atravesar las tormentas, yo soy la primera defensora de este presidente”, remarca en las primeras estrofas Lilita. La imagen, en tanto, muestra a Macri, en una platea, contando millones.

A nosotros no nos van a sacar de Olivos, nos van a sacar muertos”, agrega la canción.

Y van a cambiar los votos, hay mucha gente que está esquiando…Y van a cambiar los votos, hay mucha gente que está esquiando…¿entendieron? Amigos nuestros, el verano europeo es divino y tengo la certeza de que en octubre ganamos por paliza”, canta Carrió, en una especie de estribillo.

En un breve puente musical, el video muestra diferentes capturas de pantallas de noticias negativas: “La deuda externa superó los 283.500 millones de dólares”; “Inflación del 54,9%”; o “El gobierno del hambre y desolación”.

Sé que estás enojado, con bronca, pero quiero decirte que siempre traté de escucharte, necesitamos el tiempo de seguir trabajando, es importante que ustedes se lo digan, a aquel que comparten el trabajo, todos los días”, destaca el propio Macri en una leve aparición dentro del video.

Mientras el presidente canta, la edición de imágenes muestra títulos como: “Macri admitió que mintió en la campaña de 2015 para no generar desánimo”;  o “Continúa la destrucción de empleo”.

Y creéme que sé que el esfuerzo que tuviste que hacer fue demasiado. Me lo dijiste en las PASO y tenés razón. Lo que viene es crecimiento, más trabajo, cuidar tu sueldo; empieza una nueva etapa; el futuro va a ser distinto”, añade Macri.

Y otra vez la edición muestra, con la voz del presidente detrás, titulares como: “El dólar superó los $ 60 y el riesgo país llegó a los 2.150 puntos”; “Macri, una fábrica de pobreza”; “Cae el consumo y siguen los aumentos”.

Llega el momento del final de la canción y reaparece Carrió con el estribillo de la canción, enla que Cambiemos se esperanza en que “van a cambiar los votos”.

El final también muestra un desfile de títulos negativos: “Argentina, el país que más impuestos paga, el más complejo y de los menos eficientes”; “Otro derrumbe de las ventas minoristas”; “La leche volvió a subir otro 10 por ciento”.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas