“El coronavirus va a volver diferente todos los años, como la gripe : el pronóstico que preocupa a todos

Según notables científicos chinos, el virus podría volver a infectar a una gran cantidad de personas todos los años.

Según notables científicos chinos, el virus podría volver a infectar a una gran cantidad de personas todos los años.

Los científicos chinos continúan inquietos: el SARS-CoV-2 no se erradicará sino que volverá y permanecerá con nosotros como la gripe.

Es posible que el SARS-CoV-2 desaparezca como el SARS, “su primo , 17 años atrás. Contagiará personas sin dejar síntomas severos como la fiebre.

El grupo asintomáticos contagian sin límites y, por esta razón, sigue siendo difícil contener la propagación de la pandemia. En la pandemia de SARS de 2004, aquellos que se infectan realmente se enferman. Una vez que se aislaron a los enfermos de SARS, el virus paró de propagarse. En cambio, China sigue encontrando docenas de casos asintomáticos que propagan el virus todos los días.

Jin Qi, director del Instituto de patógenos biológicos en China, subrayó que esta epidemia “coexistirá con los humanos por un largo tiempo .

Actualmente, más de 3 millones de personas fueron diagnosticadas con COVID-19. La pandemia sigue expandiéndose y se incorporará como regla general en nuestras vidas. Condicionará todos los mecanismos con carácter histórico y marcará el cuerpo social con su propia lógica.

 

Bloomberg
Temas relacionados
Más noticias de pandemia

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre