*

Online

El "código secreto" de Netflix para mirar de todo y gastar menos

Usando algunas configuraciones especiales, es posible reducir drásticamente el uso de los preciados datos del celular. Cómo se hace.

12 de Febrero 2019
El "código secreto" de Netflix para mirar de todo y gastar menos

No son pocos los usuarios que buscan poder "maratonear" las mejores series de los diferentes servicios de streaming como Netflix. Pero el que más sufre es el bolsillo: consumir datos de video puede agotar muy rápidamente la carga mensual u ocasional de datos.

En efecto, ver series o películas de Netflix consume aproximadamente 1 GB de datos por hora por cada streaming de vídeo en definición estándar, hasta 3 GB por hora en el caso de vídeo en HD, y alcanza los 7GB en el caso de contenido en Ultra HD. La descarga y la reproducción en streaming consumen una cantidad de datos similar. ¿Cómo se puede reducir tanto consumo de datos?

Los trucos para que Netflix no consuma tantos datos

Ajustar la configuración del uso de datos móviles de las cuentas es la forma más sencilla de reducir la cantidad de datos consumidos cuando se usa Netflix. Hay varias opciones diferentes:

Automático: Netflix seleccionará una opción de consumo de datos que equilibra el consumo con una buena calidad de vídeo. Actualmente esta opción permite ver alrededor de 4 horas por GB de datos.


Solo Wi-Fi: Solo funcionará el streaming si se está usando a través de Wi-Fi.


Ahorrar datos: Permite ver alrededor de 6 horas por GB de datos.


Datos máximos: Esta opción te permite ver en streaming los contenidos con la máxima calidad posible para tu dispositivo. Esta opción consume 1 GB cada 20 minutos o más dependiendo de tu dispositivo y de la velocidad de la red.


Para activarlo, hay que seleccionar el icono Menú. Este aparecerá como un icono de tres barras en vertical en la esquina superior izquierda, o como tres puntos en vertical en la esquina superior derecha.
 A continuación:

Selecciona Configuración de aplicación.


Selecciona Uso de datos móviles.


Selecciona tu opción favorita.


Como opción diferente, siempre está la posibilidad de descargar capítulos de series para verlos, luego, sin conexión.

Esta función se puede activar o desactivar en la pestaña "Descargas", la cual se ubica en la parte inferior de la aplicación y solo funciona al detectar Wi-Fi. Cuando ya tengas abierto Netflix, pulsa sobre el botón más o de menú (aparece en la parte inferior derecha de la pantalla). Luego, la aplicación te mostrará la pantalla con varios ajuste entre la que destaca la opción de Descargas. Dentro de esta sección, busca la opción de Descargas inteligentes.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas