El chino comunista más rico de Asia le regaló a Alberto tecnología para combatir el coronavirus: cómo funciona

La administración de Xi Jinping y la Fundación Alibaba envió más de 150.000 kits reactivos para detectar el virus además de otroa ayuda sanitaria; la Cancillería dice que no recibió más asistencia de otros países

La embajada de China informó a fines de marzo que entregó a la Argentina 1500 kits “de reactivos rápidos  como parte de la ayuda de intercambio entre ambos países para contener el Covid-19 al igual que un envío de insumos sanitarios que comprenderá 100 mil barbijos médicos, 50 mil kits de reactivos y 10 respiradores. La información oficial del gobierno chino fue publicada en las redes sociales. De acuerdo al comunicado, los 1.500 kits fueron al Ministerio de Salud de la Nación que preside Ginés González García.

El pedido llegó en dos días y de la ayuda del estado chino también participan la Jack Ma Foundation y la Fundación Alibaba, que depende del consorcio privado chino Alibaba Group, líder del comercio electrónico asiático.

Además de los reactivos para detectar el coronavirus COVID-19, China proveerá a la Argentina con "5 mil mamelucos de protección de uso médico, 196 mil barbijos médicos incluyendo 66 mil barbijos N95 -que son de máxima protección-, 2 mil antiparras y 20 mil guantes descartables".

Se estima que los kits funciona mediante una tecnología molecular y el uso de una tira reactiva similar a un test de embarazo: en vez de reconocer un antígeno, reconoce el genoma de virus y da como resultado una raya, que indica si un paciente está o no infectado con coronavirus. Existe una versión argentina de este tipo de tests.

Por su lado, las máscaras n95 son como un respirador de partículas desechable que está destinado a ayudar a reducir la exposición del usuario a ciertas partículas en el aire. Es una máscara quirúrgica, está diseñada para ser resistente a las salpicaduras de fluido y las salpicaduras de sangre y otros materiales infecciosos. No contiene componentes hechos de látex, es de caucho natural con un diseño en forma de taza resistente al colapso, bandas trenzadas, espuma de amortiguación para la nariz y su construcción es en peso ligero para uso cómodo.

 

¿Sirve el método chino?

Según las autoridades del país asiático, epicentro de la pandemdia, en las 290 ciudades chinas ya no se registra ningún caso nuevo de coronavirus, solamente existen casos en 47 ciudades que son remanentes, con pacientes hospitalizados, pero no hay casos nuevos

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre