El "cepo oculto" en la compra de dólar digital en PayPal: que no se puede hacer y por qué no conviene

PayPal permite comprar criptomonedas pero el usuario termina teniendo menos libertad de la esperada.

Desde octubre PayPal se unió al mercado de las criptomonedas y ya le permite a sus clientes comprar, vender y retener bitcoin y otras monedas virtuales usando las billeteras de la compañía de pagos digitales de los Estados Unidos. Los usuarios de este servicio también podrán usar criptomonedas para comprar en los 26 millones de comerciantes de su red a partir de principios de 2021, dijo la compañía en un comunicado.

PayPal espera que el servicio fomente el uso global de monedas virtuales y prepare su red para las nuevas monedas digitales que puedan desarrollar los bancos centrales y las corporaciones, señaló en una entrevista el presidente y director ejecutivo Dan Schulman. "Estamos trabajando con los bancos centrales y pensando en todas las formas de monedas digitales y en cómo PayPal puede desempeñar un papel", dijo, según publicó la agencia Reuters. Los clientes podrán comprar, vender y guardar criptodivisas directamente en la plataforma, actualmente están disponibles Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin. 

PayPal, que ha asegurado la primera licencia condicional de criptodivisa del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, permitirá inicialmente la compra de bitcoin y otras criptodivisas llamadas etéreo, bitcoin cash y litecoin, dijo. Se asocia con Paxos Trust Company para ofrecer el servicio.

La noticia fue bien recibida por los mercados, dado que las acciones de PayPal subieron más de 5%, aunque hay que señalar que venían creciendo desde antes.

El problema de las criptomonedas en PayPal

Para poder operar con la plataforma, se debe usar el servicio de PayPal Cash, que ofrece $0 comisiones por mantener dinero en la cuenta, $0 comisiones para enviar el dinero a una cuenta bancaria via ACH, y 1% para enviar de forma instantánea a un banco.

En el reglamento, se puede ver que la plataforma aclara que "Las criptomonedas no pueden ser utilizadas para enviar dinero o para pagar por bienes y servicios en PayPal". Es decir que el sitio sirve para comprar y  vender criptos con la finalidad de especular y posiblemente hacer dinero en el proceso, ya que Paypal es un servicio sumamente rápido y amigable aunque las comisiones por tales operaciones pueden ser un poco más costosas que en exchanges existentes. Sin embargo, no sirve para pagar por bienes y servicios o para acumular en una cold wallet.

Paypal en la práctica solo ofrece una compra simbólica de criptomonedas ya que el usuario no puede disponer libremente de las mismas.

Tags relacionados

Más de Online

Compartí tus comentarios