El banco low cost de Brouchou "enloqueció": venden dólar sin spread y sin comisión

A pesar del cepo algunos bancos digitales están tratando de ganarle a la restricción "matando" al spread.

Es sabido que luego de las elecciones el precio del dólar paso a ser uno de los temas más importantes de la actualidad económica. El control cambiario se recrudeció, con un tope de US$ 200 mensuales para personas físicas, por lo que la adquisición de la divisa norteamericana se volvió una verdadera odisea.

En este escenario las fintech empezaron a echar mano de su mejor inventiva para lograr pelear el ahora floreciente mercado de dólares. Uno de estos bancos fue Brubank, piloteado por el ex Citi Juan Bruchou, que ofreció una super oferta "anti spread".

Señalan fuentes del sector que la oferta "anti spred" está activa durante el horario del mercado, de 10 a 15 horas, y se pudo comprar dólar al mismo precio que se podía vender a la entidad. El spread, o sea la distancia entre la cotización para la venta y la de la compra de la moneda estadounidense, puede llegar hasta los $ 5 en la mayoría de las entidades tradicionales.

 Fuentes de la entidad confirmaron al Cronista que fueron el primer banco en la historia en animarse a eliminar la diferencia. Otras instituciones acostumbraban a quitar el spread pero con una comisión a cambio pero esta vez no había ningún "fee" para las transacciones.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre