El archivo más grande de Internet se muda a Canadá por miedo a Trump

The Internet Archive es quizás el repositorio más grande de libros, películas, software, música y un largo etcétera que existe en la web. Tras la victoria de Trump, buscan donativos para mudarse a Canadá por temor a las medidas relacionadas con la regulación de Internet que podría llevar a cabo el flamante presidente.

The Internet Archive, responsable de Archive.org, Open Library, Political TV Ad Archive y la más reconocida Wayback Machine, ha lanzado un comunicado en su blog oficial donde, por temor a lo que pueda hacer a futuro el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, están buscando donativos para abrir un servidor en Canadá. The Internet Archive es posiblemente el repositorio de contenidos multimedia más grande de toda la red, donde se pueden encontrar todo tipo de libros, música, videojuegos, software y un largo etcétera. 

"The Internet Archive of Canada", como podría conocerse,  funcionaría como un respaldo de los servidores que actualmente manejan en los Estados Unidos, esto por miedo a las limitaciones de libertad y expresión que pueda provocar Trump en la Internet durante su mandato. El objetivo es mantener esta reserva de los datos privada, pero accesible y gratuita para todos.

"El 9 de noviembre despertamos en un Estados Unidos con una nueva administración prometiendo cambios radicales. Esto significa prepararse para una Web que enfrentará grandes restricciones. Fue nuestro recordatorio de que como instituciones tenemos que construir ahora para las necesidad de cambio a largo plazo. Significa mantener el material cultural a salvo, privado y de acceso perpetuo", afirma el comunicado.

La campaña de donativos no mencionó específicamente cuanto dinero requieren, pero mencionaron que son necesarios millones de dólares al año no solo por mantenimiento de servidores, sino además para pagar a los 150 empleados de la organización sin fines de lucro. 

Temas relacionados
Más noticias de Trump

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre