El Papa "online": invitó a todos los fieles a rezar por la crisis vía Twitter

Por la pandemia mundial de coronavirus, el Papa Francisco dará todas sus misas a través de la plataforma oficial del Vaticano.

En medio de la pandemia de coronavirus, el Papa Francisco realizó una misa a través de internet. La misa de las 7 de la mañana fue emitida por el canal de la televisión del Vaticano y por internet.

Se han cancelado todas las audiencias en la Capilla Paulina y del gran aula Pablo VI. Solo se celebran reuniones personales con los miembros de la Curia. La Santa Sede permanecerá cerrada y sin audiencia general.

 

 

El Papa reza especialmente por las personas que padecen esta pandemia: este miércoles, invitó a todos los cristianos del mundo a rezar el Padre Nuestro “por los enfermos, por las personas que sufren a través de Twitter.

Mantengámonos juntos, #oremosJuntos. Propongo a todos los cristianos que unan sus voces al cielo, recitando el Padre Nuestro, mañana 25 de marzo al mediodía. #PrayForTheWorld pic.twitter.com/n2zeWZVMz1

— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 24, 2020

Pidió a todos los católicos que lo acompañen en oración para "unir voces y fuerzas para pedir al Señor que estos días de sufrimiento lleguen a su fin". El Papa rezará desde la Biblioteca Apostólica Vaticana y se podrá ver por la plataforma del Vaticano. Además, la página del Vaticano citó a rezar nuevamente este viernes a través de sus redes sociales y dará misa en la Basílica de San Pedro.

#OremosJuntos por los médicos, el personal de los hospitales y los voluntarios que están dando su propia vida para salvar a los demás. Y por las autoridades, por quienes deben tomar decisiones en este momento. Todas estas personas son los muros que nos defienden en esta crisis.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 20, 2020

Debido a la pandemia, el diario L’Osservatore Romano, fundado en 1861, dejó de producir ejemplares. A partir de este jueves, imprimirán solo 10 suplementos para el Papa, para la Curia Romana, la Secretaría de Estado y para funcionarios de la Santa Sede. Es la primera vez en la historia que se impone esta medida.

Retomarán el ritmo habitual cuando finalice la emergencia sanitaria. Solían imprimir 20.000 ejemplares todos los días. El director de L’Osservatore Romano, Andrea Monda, explicó que “se trata de un cierre temporal .

Temas relacionados
Más noticias de Papa Francisco

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre