El Millennial que pone nervioso a los bancos alcanzó su “primer millón

La fintech argentina Ualá consiguió una marca histórica y está de festejo. En diálogo con Infotechnology, su CEO, además confirmó la millonaria cifra que lleva entregada en concepto de préstamos. ¿Cuáles son sus próximos objetivos?

“Yo solo quiero pegar en la radio. Para ganar mi primer millón , sostenía con insistencia una pegajosa canción del grupo colombiano Bacilos, que se escuchaba años atrás en todas las radios locales. Y seguramente, la voz de Jorge Villamizar, su cantante, retumbó por aquel entonces en alguna ocasión dentro de la cabeza de Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

Hoy, sin necesidad de “pegarla en ninguna emisora radial, Barbieri, el millenial que pone nervioso a los bancos, está de festejo. ¿Por qué? A poco menos de dos años desde su lanzamiento oficial, la fintech argentina que lidera confirmó haber llegado al millón de tarjetas emitidas, cifra que le permite posicionarse como un referente en el sector financiero.

Según datos del Banco Mundial, solo el 41% de los argentinos tiene una tarjeta de débito y 24% cuenta con una tarjeta de crédito. “El 3% por ciento de argentinos ya es cliente de Ualá. Más del 9% de nuestro público tiene entre 18 y 24 años, es decir, conseguimos captar una población muy joven que estudia, tiene su primer laburo o segundo laburo y estamos orgullosos de poder ayudarlos , resaltó Barbieri, fundador y CEO de la fintech, en diálogo con Infotechnology.

Creamos Ualá para que todos puedan acceder al sistema financiero y manejar su plata mucho más fácil. Nunca creímos que íbamos a alcanzar un millón de tarjetas emitidas en menos de dos años , añadió Barbieri.

La fintech ofrece una tarjeta prepaga internacional gratuita utilizable en cualquier sitio web o comercio del mundo. Cualquier persona mayor de 13 años con DNI argentino puede solicitarla descargando la app.

Nos llena de orgullo ser la primera fintech argentina en alcanzar esta cifra y la segunda o tercera en obtenerla en todo Latinoamérica. Mucho se habla de Mercado Libre y Nubank, pero ellas ya son firmas establecidas. Esto se consiguió con el equipo instalado en la Argentina y eso también es motivo de gran orgullo , añadió.

Sólo en su primer año de vida, la firma había emitido 400 mil tarjetas

Los próximos objetivos

Desde principios de año, la compañía lanzó varias nuevas funcionalidades con el objetivo de mejorar el manejo de las finanzas personales.

A principios de 2019, la fintech habilitó la posibilidad de pagar facturas en más de 4.000 comercios y cargar la tarjeta SUBE directamente desde la app.

Uno de los próximos objetivos es que buscaremos optimizar aún más los servicios. Ya tenemos 4000 servicios y comercios disponibles para pagar y vamos por más , adelantó.

Barbieri confirmó que otro objetivo será “escalar aún más los préstamos que Ualá lanzó este año.  

Desde hace un par de meses, los usuarios también pueden solicitar préstamos de hasta $ 100.000. La función aparece en un contexto difícil ya que en la Argentina solo el 7% pidió un préstamo a una entidad financiera.

“Ya llevamos entregados más de 30 millones de pesos, solo con el sistema en modalidad Beta. Aún no podemos prestar todos los días un millón de pesos, pero nuestro objetivo es ese , añadió.

Ualá sumó préstamos en su app y ya colocó $ 20 millones

El ecosistema fintech suma una novedad. Ualá anunció que comenzó a otorgar préstamos en su app y que ya s e originaron créditos por $20 millones. Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, fue el encargado de oficializar la nueva operatoria, que se suma a la posibilidad de cargar la tarjeta SUBE y hacer pago de facturas desde la aplicación.

Barbieri añadió que la fintech también buscará optimizar los modelos crediticios y continuar con las ventas cash in y cash out.

Nuestro objetivo es ser un marketplace de servicios financieros. No venimos a reemplazar a los bancos sino a trabajar de forma conjunta y colaborar con diferentes servicios que otros ofrecen, pero que no llegan a un montón de gente. Nos enorgullece la confianza que los usuarios nos dieron y es un fuerte impulso a seguir rompiendo paradigmas. Nuestro objetivo es que cada vez Ualá sea más relevante para más gente. Llegamos al millón, vamos por los próximos cuarenta , completó.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre