El MIT lanzó cursos gratis y con certificado: hay de todo y te sirve para "pelear" mejor sueldo

Cuáles son los mejores cursos y cómo se puede pedir certificado gratis.

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) es una universidad de investigación que fue fundada en 1861 y goza de gran prestigio en todo el mundo. Se especializa en brindar educación en ciencias, tecnología y otras áreas científicas. En épocas de cuarentena, estas capacitaciones pueden ser una buena opción para aprender desde casa. Esta entidad, como muchas otras instituciones educativas del mundo, ofrece una serie de cursos cortos online y gratuitos a través de la plataforma educativa edX.

Además, la plataforma adoptará la política de certificaciones gratuitas de cursos online como lo han hecho universidades de todo el mundo. Algunos abre la puerta a carreras que pagan hasta $ 100.000. Pero en otras áreas como ciencia de datos, que se puede trabajar desde la Argentina hasta hacia todo el mundo, tiene sueldo en dólares de hasta 180.000 al año.

Fuente: Glassdoor
¿Cuáles son los mejores cursos gratuitos?

Solo dinero: la banca como si la sociedad importara

Este curso, cuyo nombre original es Just Money: Banking as if Society Mattered, aborda los principios básicos de operación de los bancos. También explica cómo se puede utilizar la financiación para generar cambios sociales y ambientales y la incidencia de la banca en el bienestar social. Es un taller introductorio, dura 16 semanas y requiere una dedicación de 3 a 4 horas semanales. Para inscribirse en el curso hay que ingresar aquí.

Emprendedurismo 101: ¿quién es tu cliente?

En este curso se enseña a realizar segmentación de mercado, desarrollar perfiles de usuarios, entender al cliente y sus necesidades así como calcular el tamaño del mercado en el cual se comercializará el producto o servicio. Está orientado a personas no especializadas y dura 10 semanas, se estima que se puede cursar de 2 a 4 horas semanales. Para hacer el curso ingresar aquí.

Shakespeares globales: recreando El mercader de Venecia

Este curso busca llevar la obra El mercader de Venecia, del dramaturgo William Shakespeare, al siglo XXI estableciendo paralelos con varios montajes de cine, televisión y producciones teatrales actuales. Se trata de un curso para entender la obra y el contexto social e histórico donde se desarrolla. El curso es introductorio, dura 8 semanas y requiere de 3 a 4 horas de dedicación. Para hacerlo hay que ingresar aquí.

La ciencia y el negocio de la Biotecnología

Es un curso pensado para compañías de biotecnología, especialmente startups. Se busca comprender su funcionamiento a nivel operativo, junto con la aplicación de nuevas estructuras comerciales y métodos de financiamiento, para trabajar en el desarrollo de nuevos fármacos y terapias. El curso demanda 16 semanas y requiere una dedicación de 10 a 12 horas semanales. Para acceder a este curso, de nivel intermedio, ingresar aquí.

Generando innovación en las escuelas

La capacitación se centra en la adquisición de habilidades para generar innovación en las educación teniendo en cuenta desde donde se parte y el objetivo que se busca alcanzar. Esta pensado para educadores o directivos de instituciones que busquen nuevas habilidades y perspectivas. La duración es de 16 semanas y requiere una dedicación de 2 a 4 horas por semana. Para acceder a este curso, de nivel intermedio, ingresar aquí.

Usted puede innovar: innovación del usuario y el emprendimiento

Según se menciona en la descripción de este curso, la capacitación busca enseñarle al usuario cómo “ver el mundo a través de la lente del descubrimiento y la resolución de problemas . Es un curso introductorio que dura 10 semanas y requiere de 2 a 4 horas de dedicación por semana. Para acceder a este curso ingrese aquí.

Introducción al Pensamiento Computacional y Ciencia de los Datos

Es un curso de informática, de nivel intermedio ya que demanda conocimiento en Python. Parte del curso consisten en escribir programas para poner en práctica lo aprendido. En este sentido, programará una aspiradora robótica o modelará la dinámica de la población de los virus que se replican y cómo funcionan los tratamientos farmacológicos en el cuerpo de un paciente. Es un curso largo, de 11 semanas de duración  y al menos de 14 a 16 horas de dedicación por semana. Para acceder al curso, ingresar aquí.

La ciencia del calentamiento global

Una introducción a los aspectos químicos, físicos, biológicos y geológicos del sistema climático de la Tierra. Es una capacitación calificada como de nivel intermedio, que dura 14 semanas y requiere una dedicación de entre 2 y 4 horas semanales. Para hacer al curso, ingresar aquí.

Temas relacionados
Más noticias de cursos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre