El Gobierno da "marcha atrás" con el dólar digital: por qué le dio de baja (pero se puede ver igual)

Qué pasó con la guía del gobierno para criptomonedas y cómo se puede ver igual.

Luego del entusiasmo que hubo estos días por lo que parecía un reconocimiento oficial por parte del gobierno argentino hacia Bitcoin como medio de pago. El Gobierno publicó una guía llamada “¿Qué son las criptomonedas? en Argentina.gob.ar. En Argentina es posible conseguir algunas stablecoins, que habían generado interes entre los ahorritas. Por caso, el año pasado desembarcó DAI en el país. Y varias empresas que operan en la Argentina venden este y otros activos cripto que oscilan en torno a US$ 1. “Las criptomonedas se pueden usar como cualquier otro método de pago pero su uso no está regulado por los gobiernos ni por las instituciones financieras , escribió la entidad a través del sitio web.

 

Las criptomonedas son utilizadas para especular y resguardar el valor de los ahorros. Según los últimos datos disponibles, quien eligió ahorrar en Bitcoin (la más popular de las criptomonedas) tuvo ganancias en pesos de hasta 350%, incluso tomando en cuenta el período más caro para comprar bitcoins.

En la publicación oficial, el Gobierno enumera las criptomonedas más importantes: Bitcoin, Ethereum, EOS, Litecoin, Monero, Stellar Lumens, XRP, NEO y IOTA. “Las criptomonedas se validan por personas llamadas mineros y que son los escribanos de la criptomoneda , explican. “Cuando se registra una transacción, se registra también el código de la transacción anterior. De esta forma, cada nueva transacción se encadena a la siguiente garantizando su seguridad .

Desde el día de ayer, el comunicado fue retirado de su página web el día de ayer el instructivo publicado hace algunos días en relación al funcionamiento de la criptomoneda.

Esto se puede comprobar visitando el sitio web a través del enlace originalmente, que ya no funciona, dispuesto por el Gobierno de Argentina donde ofrecían información sobre Bitcoin. Bajo la premisa de que los administradores del sitio web hayan cambiado el enlace URL correspondiente, se realizó una búsqueda entre los otros contenidos publicados por el gobierno estatal.

Según la publicación oficial del Gobierno, con las criptomonedas podés “comprar productos, donar a fundaciones sin fines de lucro, comprar viajes, ahorrar y pagar servicios . También diferenció las criptomonedas de billeteras digitales y PayPal: “Los pagos con criptomonedas no tienen intermediarios. Los pagos que se hacen por PayPal o billeteras digitales usan las redes privadas de las tarjetas de crédito y de los bancos. Las criptomonedas va directamente del comprador al vendedor y se valida a través de blockchain, el método más seguro de protección de la información. Se aplica a la protección de datos de gobiernos y empresas .

A través del servicio de Wayback Machine se puede acceder a una versión antigua del sitio donde la publicación aún está disponible.

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre