Online

El DNI que dice "no es válido para votar" es válido (y es viral)

Una curiosa publicación en redes sociales de la cuenta de la Cámara Electoral generó risas y polémica. 

26 de Octubre 2019
El DNI que dice "no es válido para votar" es válido (y es viral)

Las elecciones se vivieron en las redes sociales. Al igual que sucedió en las PASO, la Cámara Nacional Electoral (CNE) emitió un comunicado a través de Twitter aclarando la situación de los documentos de identidad de tipo tarjeta que incluyen la leyenda "No válido para votar".

Todo esto fue porque varios votantes manifestaron, antes de las primarias pero incluso después, haber tenido problemas para votar con el DNI que contiene la leyenda mencionada y que acompañaba a los documentos celestes "tipo libro" que se otorgaban con anterioridad a los actuales, que solo son una tarjeta. 

Este tipo de DNI no era válido para votar hasta que se dejo de sellar la página correspondiente del documento y se comenzó a entregar un cupón como constancia de haber votado efectivamente.

Sin embargo, al igual que durante las últimas elecciones nacionales, en 2017, todos los ciudadanos habilitados para votar podrán hacerlo tanto con el nuevo DNI tarjeta como con el DNI libreta celeste, el DNI libreta verde, la libreta de enrolamiento y la libreta cívica.

Aunque cabe recordar que no se permitirá el voto de personas cuyo documento corresponda a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral.

Por supuesto, al igual que en las PASO, en Twitter los usuarios no dejaron pasar la oportunidad para burlarse de lo que parece una incongruencia: memes de Los Simpsons, el clásico de los dos Spider Man, John Travolta perdido así como otros chistes más elaborados se dieron cita tras el tuit de la CNE.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas