El BCRA le dió luz verde al banco digital de Bruchou

El Banco Central autorizó que el nuevo banco digital de Juan Bruchou, Brubank, comience a operar a partir del 3 de septiembre.

El Banco Central autorizó que el nuevo banco digital de Juan Bruchou, Brubank, comience a operar a partir del 3 de septiembre. Sin sucursales, la propuesta del ex Citi funcionará mediante su aplicación móvil.

Desde Brubank confirmaron que en un principio los servicios de Brubank solo estarán disponibles para un selecto grupo de usuarios, principalmente familiares y amigos de sus creadores. El lanzamiento masivo todavía no tiene fecha.

La idea detrás de Brubank es adaptar la experiencia bancaria a la era digital. Para esto decidieron diseñar desde cero cómo los clientes interactúan con la plataforma. Pero para poder llamarse banco y tomar depósitos, necesitaban la autorización del BCRA, que ahora obtuvieron. La oferta del nuevo banco incluirá depósitos, transferencias, pagos y consultas sin cargo, pero planean agregar préstamos y distintos instrumentos financieros.

De avanzar como está previsto, Brubank se convertiría en el segundo banco digital argentino. El primero en comenzar a operar fue Wilobank, antes llamado Wanap, de Eduardo Eurnekian. Este ya está en funcionamiento y ofrece 20% de interés para los clientes que depositen plata en sus cuentas del banco digital.

Mientras que la aplicación de Wilobank ya está operativa, poco se sabe de cómo será la de Brubank. La empresa contrató a un “dream team de desarrolladores para encarar el proyecto. En el equipo que presentaron en noviembre del año pasado estaban el especialista en riesgo Gustavo Tokashiki, Pablo Sanchez, el creador de la plataforma de pagos Mango y ex gerente de producto de MercadoLibre, el diseñador Federico Abad, conocido por trabajar en la plataforma “pirata Popcorn Time, el banco de bitcoins Xapo y en el área de experiencia de usuario del Gobierno de la Ciudad.

Temas relacionados
Más noticias de brubank

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre