*

Online

El Asistente de Google ahora hace traducciones en tiempo real

El gigante informático ncorporó el Modo Traductor en tiempo real. ¿De qué se trata y cómo se aprovecha?

13 de Diciembre 2019
El Asistente de Google ahora hace traducciones en tiempo real

La dificultad propia que genera traducir cualquier texto en un idioma desconocido o incluso interactuar de forma oral con un habitante de otro país, representó durante mucho tiempo una verdadera complicación para muchas personas a la hora de planificar, por ejemplo, un viaje al exterior. Sin embargo, la tecnología, actualmente presente en todos los sectores, se encargó de encontrar una nueva solución. El gigante informático Google confirmó que a partir del modo interpretación incluido en su Asistente de Google ahora cualquier persona podrá contar con traducciones en tiempo real.  

Mediante las búsquedas en Google los viajeros podían investigar, comprobar los vuelos, hallar recomendaciones de restaurantes locales y mucho más.

Sin embargo, a partir de la función de traducción en tiempo real del Asistente (Modo de Intérprete), la experiencia termina por completarse.

La función de traducción ya está disponible en en los teléfonos Android e iOS habilitados para Asistentes en todo el mundo.

¿Cómo funciona?

Para iniciar la función, el interesado primero deberá convocar al Asistente de Google. Para ello deberá decir "Ok, Google”, para luego pedirle “activa el modo interprete”. A continuación, deberá elegir cuál es el idioma que se pretende traducir. También puede decir "ayudáme a hablar en chino" o "intérprete de portugués".

De inmediato, el usuario podrá ver y escuchar la conversación traducida en tu teléfono.

Además, luego de cada traducción, el Asistente puede presentar Respuestas Inteligentes, dándole sugerencias que le permiten al usuario responder rápidamente sin necesidad de hablar, lo que puede hacer que sus conversaciones más rápidas y aún más fluidas.

Actualmente, el Modo de Intérprete le ayuda a traducir en 44 idiomas.

Es una de las empresas más grandes del mundo y ahora va contra los bancos: con qué te quieren convencer que te pases

Google ha iniciado negociaciones con bancos de EE.UU. para ofrecer cuentas corrientes a sus clientes, un paso que aceleraría la incursión de Sillicon Valley en el sector de servicios financieros tras el lanzamiento de la tarjeta de crédito de Apple y la propuesta de Libra, la moneda digital de Facebook.

Al estar integrado junto al Asistente de Google, ya se encuentra en los teléfonos que funcionan con sistema operativo Android.

Para acceder a él en equipos con sistema operativo iOS, los usuarios deberán descargar la última aplicación de Google Assistant. El modo de intérprete también ofrece diferentes formas de comunicación adaptadas a su situación. Por ejemplo, puede escribir usando un teclado para entornos silenciosos, o seleccionar manualmente el idioma que desea hablar.

La aplicación es ideal, por ejemplo, para los usuarios que se vayan de viaje esta temporada de vacaciones.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas