*

Online

Duró dos semanas: se aflojó el “cepo” al dólar bitcoin y ahora se puede comprar sin problemas

Buenbit comenzó a enviar comunicados a sus clientes en Argentina, avisando acerca de la reanudación de la operatoria DAI/dólares.

04 de Agosto 2020
Duró dos semanas: se aflojó el “cepo” al dólar bitcoin y ahora se puede comprar sin problemas

Las criptomonedas que mantienen una paridad con la cotización del dólar, conocidas en el mercado como “criptodólares” o “stablecoins”, son las alternativas que más están creciendo entre los ahorristas por la seguridad que brindan ante la volatilidad de Bitcoin. En los últimos 12 meses la actividad del criptodolar creció un 800% dentro de los movimientos de la industria de los criptoactivos, y solamente en marzo de este año se transfirieron US$ 50 mil millones de criptodolares sobre distintas plataformas de blockchain. Así lo analiza Sebastián Aldasoro, Blockchain Business Developer de SeSocio.com. 

Sin embargo, desde hoy a la noche, quedarían suspendidas las operaciones en uno de los cripto brokers más grandes del país: BuenBit. La medida responde a cierta incertidumbre sobre el acceso de los usuarios argentinos al mercado de dólares.

En el país es posible conseguir algunas stablecoins. Por caso, el año pasado desembarcó DAI en el país. Y varias empresas que operan en la Argentina venden este y otros activos cripto que oscilan en torno a US$ 1.

Estos criptoactivos se conocían como "dólar Bitcoin" en referencia a la criptomoneda. Sin embargo, el mercado se vio sacudido cuando Buen Bit, una de las empresas dedicadas a la venta de stablecoins y otras criptomonedas, decidió frenar sus operaciones. Para fortuna de quienes operaban, hoy anunció que vuelve al ruedo.

Cabe destacar que el comunicado aclara algunos detalles no menores, como por ejemplo, que los usuarios deben notificar a los bancos la procedencia de las transferencias. A continuación, detallamos el mensaje completo de Buenbit a sus clientes: 

Estimado cliente. Esperamos que te encuentres bien.

Queremos avisarte que hemos estado actualizando y mejorando nuestra plataforma para que se adapte de manera eficiente a las nuevas regulaciones. Entre otras cosas, hemos implementado un nuevo sistema de límites para depósitos (en la misma plataforma podés consultar cuál es el tuyo).

A raíz de ello, decidimos volver a habilitar las operaciones del mercado DAI/USD para los usuarios residentes en la República Argentina. A partir de este momento, volvemos a recibir depósitos en dólares y se reanudará el servicio de compra y venta de DAI con dólares.

Para reducir el riesgo de que las transferencias en dólares hacia tu banco se demoren o rechacen te recomendamos las siguientes acciones:

Agendar en tu banco nuestro CBU en pesos, y nuestro CBU en dólares

Notificar al banco la procedencia de la transferencia. Recordá que todas las operaciones en Buenbit emiten comprobante correspondiente.

Minimizar la cantidad de transferencias en dólares desde Buenbit hacia tu banco.

Desde Buenbit seguiremos trabajando, como siempre, para brindarte las mejores soluciones financieras.

Ahora, la plataforma volverá a permitir las operaciones de compra de DAI con pesos para luego adquirir la criptomoneda DAI y así poder "dolarizarse" en cripto. Al parecer también se podrán retirar los dólares a cuentas bancarias.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas