*

Online

¿Dónde está y cómo luce “El Gordo del Mortero” dos años después de la lucha en el Congreso?

La Policía Federal publicó un identikit que muestra diferentes versiones sobre cómo se vería hoy el manifestante.

18 de Diciembre 2019
¿Dónde está y cómo luce “El Gordo del Mortero” dos años después de la lucha en el Congreso?

Más allá de los dos bonos de $ 5.000 que el Ejecutivo planea entregar a aquellas personas que reciben los haberes mínimos en diciembre y enero, la discusión por el reparto previsional vuelve a aparecer en escena.

En ese contexto, el gobierno de Alberto Fernández reveló que de ahora en más los aumentos a las jubilaciones no van a ser ajustadas por inflación, si no por decretos.

Hace exactamente dos años, en otro diciembre caliente, se vivió una jornada extremadamente violenta en la Argentina a raíz del tratamiento de la Reforma Previsional (o Jubilatoria) que pretendía impulsar el gobierno de Mauricio Macri.

Durante varias horas, la Plaza del Congreso fue el escenario improvisado para una intensa pelea entre manifestantes opositores al proyecto de ley y efectivos de la Policía Federal y la Gendarmería.

Aquel día, a raíz de los disturbios, hubo más de 160 personas heridas y más de 80 detenidos

Sin embargo, en la memoria colectiva quedó la imagen de un hombre atacando a la policía con un mortero, al que luego se lo conoció como “El Gordo del Mortero”.

Desde el 18 de diciembre de 2017, Sebastián Rodrigo Romero, continúa prófugo de la policía y se presume, que se encontraría actualmente en Chile.

Incluso, en julio pasado, la Policía Federal Argentina publicó un tuit en el que aparecían diferentes identikits sobre cómo se vería hoy el violento manifestante.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas