*

Online

Dólar Netflix: opciones "baratas" para los gastos que no podés evitar

¿Hay alternativas más económicas a Netflix, Spotify y las tiendas online de videojuegos? 05 de Octubre 2018
Dólar Netflix: opciones "baratas" para  los gastos que no podés evitar

La devaluación del peso argentino ─que significó una empinada subida del precio del dolar─ y la aplicación del IVA a los servicios digitales provocó que el costo de streamear películas, escuchar música online y comprar videojuegos se dispare. ¿Hay alternativas más económicas a los servicios más populares?

 

Netflix

Si bien el servicio de streaming de series y películas más popular de occidente pesificó sus tarifas en el país, el IVA digital elevó el precio de sus paquetes. Actualmente el mes de suscripción cuesta $129, $169 y $229, según si se tiene una cuenta Básica, Standard o Premium. A esto hay que sumarle el 21% del impuesto que recae sobre los usuarios. Cabe destacar que aquellos que hayan gestionado su suscripción a través de iTunes, la tienda de Apple, están pagando el servicio en dólares y por lo tanto más caro. Para reducir los costos, basta con volver a registrarse por fuera de la plataforma.

Entre las alternativas de mayor calidad se encuentran el servicio argentino de películas y series Qubit, que ofrece un servicio similar a Netflix por $209 y permite probarlo una semana de forma gratuita. Pero también hay que considerar la plataforma de contenido nacional Cont.ar, una alternativa gratuita con un repertorio de más de 450 series y documentales gratuitos, que también ofrece transmisiones en vivo de los eventos más importantes.

También existen algunas plataformas de nicho. Para los fanáticos del teatro, por ejemplo, está Teatrix, un servicio de streaming de obras de teatro creado por Mirta Romay. La suscripción a esta cuesta $198 mensuales.

 

Spotify

El precio de la suscripción de la principal plataforma de música del mundo es, para sorpresa de algunos, el más competitivo del mercado. Actualmente la tarifa mensual básica es de $69, un precio enormemente inferior  a los US$ 10 que cobra en los Estados Unidos, y también cuenta con un paquete familiar de $ 103,50 que permite reproducir música hasta en cinco equipos en simultáneo y que cada miembro de la familia tenga su propia cuenta. Spotify tiene 40 millones de canciones y podcasts disponibles en su aplicación y permite descargar hasta 3.000 temas en el celular. A pesar del IVA digital, se mantiene imbatible.

 

Videojuegos

El bolsillo del gamer fue uno de los que más sintió los aumentos. Tanto el dólar como el IVA digital impactó de lleno en las principales tiendas online como Steam, GoG, Play Store, App Store, así como también en las plataformas autónomas de los grandes estudios como Riot Games, Blizzard y Epic Games. Salvo por excepciones dentro de GoG y Steam que decidieron listar precios locales, adaptados a lo que pueden pagar los gamers argentinos, el resto tiene sus precios en dólares y pagan el 21 por ciento del impuesto al valor agregado.

Ante esta situación hay algunas alternativas. La primera es comprar videojuegos a través de plataformas que no alcanza el IVA digital. Entre estas se destaca HumbleBundle, una tienda online solidaria que se diferencia porque sus clientes pueden decidir a dónde va la plata que gastan: pueden destinar los fondos a los desarrolladores del juego, a la plataforma o a distintas causas solidarias de organizaciones sin fines de lucro como Médicos sin Fronteras. Desde que fue lanzada en 2010, HumbleBundle ya colaboró con más de US$ 130 millones para distintas causas.

Otra alternativa es contratar un producto se streaming de videojuegos como Gloud, que por $229 al mes ofrece un catálogo de juegos on-demand. En este caso también ofrecen una prueba gratuita de 14 días para quienes quieran probar el servicio.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Jorge Luis Mendez Reportar Responder

Decir “ Qubit, que ofrece un servicio similar a Netflix “ es una falta de respeto

Notas Relacionadas