Online

Dólar Amazon: la nueva forma de ahorrar sin cepo ni devaluacion

Las cuentas ahorro en Amazon funcionan como una suerte de caja de ahorro en dolares. Cómo se puede cargar saldo y qué pasa cuando hay que comprar algo.

07 de Septiembre 2020
Dólar Amazon: la nueva forma de ahorrar sin cepo ni devaluacion

La compra de criptomonedas se volvió en los últimos meses una de las formas preferidas de los argentinos para cubrirse de la inflación y para acceder a un mercado de monedas alternativas; sobretodo, por la restricción a la compra de dolares. Según datos del sector, existen más de 900.000 ahorristas con este perfil en el país. Y las empresas que se dedican al rubro son casi un cuarto de las 200 empadronadas en la Cámara Argentina de Fintech. Pero más allá de las criptomonedas, los argentinos se las rebuscan para encontar otras formas de acceder a refugios de valor alejados del peso.

En los últimos tiempos se dio a conocer un "truco" que involucra los servicios de Amazon global. El megagigante de las compras por internet ofrece un servicio de compra de "saldo" o tarjetas de regalo, se trata de un proceso sencillo que permite acreditar "dolares Amazon" en la cuenta de cada usuario. Este saldo no se vence, se acredita en dólares, y permite luego no solo hacer compras en la plataforma sino pagar otros tipos de servicios (ya sean nativos de la empresa como Amazon Prime u otros).

El truco fue compartido por la comunidad argentina Oportunidades Online.

Cabe recordar que la empresa cobra una comisión por esta operación y que la cotización es oficial (aunque Amazon no tiene un techo para la recarga y muchas veces ofrecen promociones y descuentos en estas recargas). Si se paga con tarjeta VISA hay que aclarar que el cobro no se haga en dólares sino en pesos.

Para el caso de tarjetas de regalo o gift card hay que enviarlas al mail propio y se acreditaran en el acto. También es bueno saber que el  monto límite por tarjeta es de US$ 100.

Una manera de asegurarse la cotización del saldo al valor de hoy del dólar (o un poco más o un poco menos) se debe hacer la compra como una tarjeta de regalo de Amazon pagando con VISA y marcando que la tarjeta no es en dólares. Este paso es importante ya que la recarga de saldo directo se hace en dolares y ahí se corre con el riesgo de que aplique alguna de las regulaciones o que se cobren impuestos.

El mismo truco se puede replicar en la web de Amazon España para adquirir euros. La operatoria es muy similar, salvo que se reciben euros y que hay que comprar cheques Amazon y no hacer recarga de saldo. Los cheques no se vencen pero conviene ponerlos en la cuenta. También se pueden mandar a alguien que viaja que lo acredita en su cuenta. Y desde Amazon España se puede enviar compras a casi cualquier país de Europa, pero dependerá de cada vendedor.

Con ese saldo se puede adquirir productos que acá saldrían mucho más caros. Es por eso que para poder aprovecharlas se puede hacer uso de ciertos trucos y configuraciones que hacen que los pedidos lleguen. Uno de los más usados es el "mix" entre couriers y el envío a deposito en Miami, como se explico en el blog de viajes Sir Chandler. Así, un argentino podría cargar saldo y comprar; por ejemplo, un iPhone en España mucho más barato. 

En primera instancia se puede conseguir un poco más barato, pero, además; el iPhone español tiene mejor compatibilidad con las bandas argentinas (es compatible con todas menos una). Esto permite que se use en todo el país con mínimos problemas a comparación del iPhone estadounidense que puede llegar a mostrar problemas de compatibilidad.

Pero lo importante es que se pueden comprar en España, con poca demora, y sin costos de Aduana para entrarlo en Estados Unidos. Así, cuando tienen que subir la factura en el ejemplo de DHL ponen la que genera Amazon España y le cargan el valor en dólares que encuentren de referencia, que será sin el IVA europeo que son los 627 euros de la pantalla final (porque amazon les sacó el IVA al irse de Europa) y no los 759 de la publicación en si.

Así, es posible dolarizarse no solo en saldo sino también en productos de alta rotación en el país y que son difíciles de conseguir.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas