¿Diego Maradona en los billetes de $ 10.000? Se viralizó una petición que podría lograr que vuelvan los dólares

Comenzaron a juntarse firmas para que el Central imprima billetes de $10.000 con la cara de Maradona. Cuál es la idea detrás de la curiosa petición. 

Sin dudas el personaje argentino más reconocido a nivel mundial es Diego Armando Maradona. Para muchos el mejor jugador de todos los tiempos y un 10 inolvidable, Maradona despierta pasiones en todos los rincones del globo.

En las redes sociales, los usuarios iniciaron una campaña para incluir al astro en el billete de $10.000 pesos y así generar el interés de los diferentes países por adquirir esta moneda.

La idea de incluir al Diego en el billete de $10.000 tiene la siguiente explicación: “A cambio oficial, el billete costaría unos US$ 80. Si conseguimos que los fanáticos del extranjero compren $1.000.000 de billetes estaríamos metiendo US$ 80.000.000 limpios al país , remató.

pic.twitter.com/crkWaCyBJE

— Felipe Mendiguren (@fmendiguren) November 28, 2020

El pianista e hincha de Racing Juan Roleri (@juanroleri) lo propuso en enero. “Todo ese dinero de coleccionistas del mundo ingresaría en dólares a las reservas del Banco Central , escribió en su cuenta de Twitter.

Última idea y no sé si será súper descabellado, pero acompáñenme en el razonamiento:

CREEMOS UN BILLETE DE MARADONA de valor altísimo ($10.000)
¿Cuántos extranjeros querrían tenerlo?

Todo ese dinero de coleccionistas del mundo ingresaría EN DÓLARES a las reservas del BCRA. pic.twitter.com/pXHifKQepG

— Juan Roleri �� (@juanroleri) January 8, 2020

“Hoy toma más fuerza mi teoría monetaria. Te la regalo Martín Guzman (@Martin_M_Guzman) , tuiteó Roleri el mismo día que falleció Maradona.

Hoy toma más fuerza mi teoría monetaria. Te la regalo @Martin_M_Guzman https://t.co/3nkkAp6A1A

— Juan Roleri �� (@juanroleri) November 25, 2020

Esta curiosa moción se volvió viral rápidamente en Twitter y en Facebook y hasta organizaron una petición en change.org para juntar firmas por el billete de $10.000 con la cara de Maradona. Se puede firmar haciendo clic acá. Los tuiteros sugieren convocar a Roleri como el nuevo ministro de economía.

smithers, traiga a ese hombre voy a hacerlo ministro de economía.

— Nicolás ���� (@bosterizar) November 28, 2020

Háganlo ministro de Economía ya.

— Checho (@checho3011) November 28, 2020

En 2019, el astro del fútbol respaldó desde un principio la candidatura de Fernández, y hasta tuvieron una conversación telefónica a pocos días de la asunción. El ministro de economía Martín Guzman recordó en su cuenta oficial de Twitter a Maradona. Los tuiteros no dejaron pasar la oportunidad e instaron que imprima billetes con su cara.

Vos que manejas la impresora, imprimí algo que no se devalue y sea un justo homenaje, aunque sea post mortem pic.twitter.com/pcmUUJ3YsT

— El CIMARRON (@AmargoCimarron) November 25, 2020
Temas relacionados
Más noticias de diego maradona

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre