Denuncian ofertas “truchas en el Hot Sale: hay una única forma de saber cuáles convienen de verdad

Cómo conocer las verdaderas ofertas del Hot Sale y cómo aprovecharlas.

Ya llegó el Hot Sale, la semana de super descuentos en las tiendas de e-commerce. Se trata de una acción en conjunto, organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CAME), donde todos los sitios de venta en línea que se adhieran prometen generos descuentos en sus productos. Pero entre la vorágine de precios, suelen aparecer supuestas ofertas que no son tales. El consumidor puede sentirse tentado a pensar que cualquier precio que parezca menor al esperado tiene que considerar una oferta, pero lo cierto es que podemos engañarnos (y ser engañados) de muchas maneras.

Para tener la seguridad de que efectivamente no están ofreciendo un producto a un precio menor al usual, se pueden apelar a algunos sitios que comparan precios en múltiples tiendas (sean parte de la semana de ofertas o no) y que lo hacen en forma permanente, por lo que pueden mostrar una evolución histórica de precios, para que los interesados puedan determinar que, en efecto, se trata de una oportunidad para pagar menos.

En redes, desde temprano, se empezaron a escuchar voces críticas.

 

Por suerte los usuarios podemos fiscalizar todo en @historialok y @CACE debería multar a quien cometa esa práctica. ¿Sucederá? https://t.co/7C8LLsk2Tz

— Irina Sternik (@Ladob) July 26, 2020

 

¿Cómo saber cuáles son las ofertas reales?

En los últimos años fueron apareciendo diferentes sitios y aplicaciones que muestran un historial de precios, por lo que cada usuario puede verificar por si mismo qué tan buenas son realmente las ofertas.

Sitios como Historial de preciosBaratómetroComparacity cumplen esta función. Por caso, el sitio Historial de Precio cuenta con una extensión para navegadores que facilita mucho la comparación.

 

Actualizamos nuestra extensión y ahora vuelve a estar disponible en Firefox

Firefox: https://t.co/MREUnX6YRI

Chrome o Brave:https://t.co/byxQhdOAdT

Updates:

*Si encuentra el producto en nuestra página, hay una notificación
*No se despliega automáticamente pic.twitter.com/Pb9MhZwDEp

— Historial de Precios (@historialok) June 15, 2020

 

En los tres casos el uso es muy sencillo: los sitios tienen algunos productos destacados en la página principal, pero se pueden buscar otros (por marca y modelo) y ver qué tiendas lo ofrecen en este momento (desde cadenas de electrodomésticos a usuarios de MercadoLibre), cuál es el precio en cada una de ellas y, el dato clave, cómo fue variando ese precio en las últimas semanas, para comprobar que no haya tenido un pico hace un par de semanas y ahora esté, en oferta, al mismo precio que tenía antes.

Otra vía es chequear con la Cace. Verificar el sello de participación de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). La CACE regula que las ofertas sean reales solo en las tiendas asociadas, por eso es muy importante verificar  que la tienda en la que estás por comprar tiene el sello de la CACE en su web.

El porcentaje de descuento es históricamente la herramienta de marketing más usada en cuanto a ofertas se trata, sin embargo, es muy fácil perder noción de la realidad con porcentajes tan altos como 80%. Cuando aparecen ofertas de esa magnitud,  lo importante es no perder vista que el precio final del producto es realmente lo que importa. 

Otra cuestión importante respecto al precio final es prestar atención al costo de envío: Es probable que hay en un sitio una oferta excelente, sin embargo, cuando se pasa por caja sale a luz que el envío es excesivo y hasta devora el descuento. Para eso hay que elegir tiendas que ofrezcan un bajo costo de envío y distintas modalidades de entrega.

Temas relacionados
Más noticias de Hot Sale

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre