Demandó al administrador de grupo de WhatsApp por hartarse de recibir “mensajes inútiles

Se trata de un médico árabe que se cansó de recibir “mensajes molestos que “le hacían perder el tiempo .

Un hombre, que fue agregado sin su consentimiento, a un grupo de WhatsApp decidió elevar una demanda contra el administrador del grupo tras argumentar estar “harto de recibir “mensajes inútiles que le hacían “perder el tiempo .

Quien elevó la denuncia, un médico de Arabia Saudita, descubrió que había sido agregado al grupo sin su consentimiento al regresar del Hajj, una peregrinación islámica anual a La Meca.

Según consignó el Daily Mail, tras citar a medios locales, el usuario de la aplicación sostuvo que el grupo enviaba permanentemente "mensajes inútiles y molestos" que le hacían “perder mi tiempo , y decidió hacer un seguimiento de lo que se enviaba a través de la aplicación de mensajería durante todo un día.

Nunca respondí nada y seguí mirando estos mensajes inútiles que me enviaban. Videos tontos, noticias falsas y rumores , detalló el demandante.

Sin embargo, de acuerdo a Step Feed, el abogado saudí Khaled Abou Rashed se mostró escéptico ante el caso, y manifestó que puede ser ignorado en un juicio.

Si no prueba que sufrió algo negativo porque fue agregado al grupo de WhatsApp, un juez podría desestimar el caso , señaló.

En redes sociales, la noticia fue recibida con bromas por los usuarios saudíes.

De cualquier manera, el caso plantea la necesidad de preguntarse qué responsabilidad le cabe a los administradores de grupos, especialmente los más numerosos, sobre lo que allí se publica.

¿Qué pasó en India?

En este país, en tanto, un administrador de un grupo de esta aplicación fue sentenciado a cinco meses de cárcel.

Recientemente, el departamento de crimen cibernético de la policía de la India emitió una advertencia que recuerda que: "cualquier publicación que pudiera promover la enemistad por motivos de religión, nacionalidad, raza, idioma o cualquier cosa que promueva la 'sedición' o la desarmonía social, en cualquier grupo de WhatsApp, puede significar la cárcel para el administrador del grupo".

Los administradores de grupos de WhatsApp en la India empezaron a tomar algunas precauciones para evitar problemas con la Justicia de ese país.

Así, deben borran publicaciones, recordar que los usuarios del grupo no deben reenviar cualquier mensaje, asegurarse de que entienden la gravedad de la situación y sus implicaciones legales, echar a los usuarios reincidentes, por ejemplo.

Este verano, la BBC informó el caso de Junaid Khanun administrador de un grupo de WhatsApp de apenas 21 años, que cumplió una sentencia de cinco meses en prisión por haber "permitido" la publicación de contenidos "ofensivos , pese a que la naturaleza de esos mensajes nunca se reveló.

La familia del condenado argumentó que el sentenciado solo acabó siendo administrador del grupo de WhatsApp "criminal" porque los administradores originales abandonaron el grupo. Sin embargo, Khan acabó siendo acusado por “sedición y enviado a prisión por el hecho de constar como administrador.

Temas relacionados
Más noticias de online

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre