Declararon a Papá Noel "trabajador esencial" y va a poder entregar regalos: el mensaje se hizo viral

El gobierno irlandés confirmó que Santa Claus podrá entrar a su "espacio áereo" porque está exento de la cuarentena obligatoria para todo aquel que llegue a la isla.

Simon Coveney, ministro de Asuntos Exteriores de Irlanda, confirmó que Santa Claus, como se conoce en el continente europeo a Papá Noel, puede entregar los regalos como de costumbre este año, dado que fue declarado oficialmente un "trabajador esencial".

Desde el Congreso, Coveney le dijo a los niños y niñas de Irlanda que no se preocuparan por las restricciones del Covid-19 que afectan al trabajo de Santa esta Navidad, asegurándoles que no necesitará autocuarentena o restringir sus movimientos. "Está exento. Va a venir", enfatizó Coveney.

"Puedo decir que, como Ministro de Asuntos Exteriores, hemos estado trabajando en el tema de Santa Claus desde hace varias semanas, y es importante decir a todos los niños del país que consideramos los viajes de Santa Claus como viajes esenciales para fines esenciales. Por lo tanto, está exento de la necesidad de autocuarentena durante 14 días y debería poder entrar y salir del espacio aéreo irlandés y, de hecho, entrar y salir de los hogares irlandeses sin tener que restringir sus movimientos", explicó.

"Pero me aseguran que los niños no deben quedarse despiertos por la noche porque él necesita distanciarse socialmente, y la gente necesita mantenerse al menos a dos metros de distancia en todo momento para asegurarse de que lo mantengamos a salvo", aclaró, para reforzar la necesidad de autoaislamiento durante un período en el que el continente europeo ve un crecimiento de casos de Coronavirus.

Coveney continuó diciendo que Papá Noel "apreciaba" el hecho de que Irlanda se hubiera asegurado de que su visita se desarrollara con normalidad, a pesar de lo que sin duda será una Navidad muy diferente a la que todo el mundo está acostumbrado.

En las redes sociales, los usuarios se hicieron eco rapidamente y viralizaron las declaraciones del Ejecutivo irlandés, al punto de subtitular el video (en inglés). 

En inglés, las respuestas al tuit de la televisión oficial de Irlanda -que tiene miles de me gusta y fue compartido miles de veces- no se hicieron esperar: le agradecen el gesto y dicen que hizo muy feliz a "sus versiones de ocho años". "Tres pequeñas personas se quedaron muy tranquilas hoy tras ver el mensaje", dijo una usuario de Twitter.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Papá Noel

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre