De Disney: Cómo el generoso Zuchovicki convirtió a Máxima en Reina de Holanda

En un hilo de twitter apareció una historia que cuenta la forma en que el experto en finanzas, sin querer, permitió que la argentina conociera al Príncipe de los Países Bajos.

Suerte y generosidad. Quizá dos cualidades que permiten a una persona cualquiera cambiar su estrella y lograr un giro impensado en lo que sería el desarrollo normal de su vida en caso de no poseerlas.

Existe una historia que muy pocos conocían sobre dos argentinos que a partir de decisiones puntuales, modificaron por completo el rumbo de sus vidas. Uno se convirtió en el gerente de Desarrollo de Mercado de Capitales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y director ejecutivo de Byma. La otra, nada menos que en Reina de Holanda.

La historia que cruzó las vidas de Claudio Zuchovicki y Máxima Zorreguieta es la que la cuenta de twitter AD @AugustoDarget se encargó de contar de una forma atípica.

1-Eramos mandatarios. Claudio peleaba precio en una plaza. Un agente le le dice: paga judío de M. Claudio lo miro y se fue. Meses mas tarde, Claudio va a una plaza. Estaba dicho agente negociando. Claudio grita: paga Católico de M. Todo el recinto aplaudió. Sigo con nombres.

— AD (@AugustoDarget) 12 de septiembre de 2018

 

En una veintena de tuits, AD contó la historia sobre cómo conoció al experto en finanzas y cómo luego, con el correr del tiempo, intentó convencer -sin éxito al principio- a Zuchovicki de que formara parte de su equipo en el holandés ABN Amro.

En la historia detalló que durante los dos años en los que se prolongó la negociación para que Zuchovicki aceptara su propuesta, estuvo obligado a entrevistar a varias personas para que ocuparan el puesto vacante para atender cuentas de individuos en la entidad financiera.

8- Dos años costo convencerlo que venga. No quería dejar República Valores en donde era el 1. En ese lapso, desde casa matriz me obligaron a entrevistar a una chica Argentina. Venia de dejar el Dresdner, donde trabajaba en NY. Con gran actitud, se entrevisto. Erudita en Bonos.

— AD (@AugustoDarget) 12 de septiembre de 2018

 

9- Sabia mucho de Tesorería. Miles de contactos por el mundo. Mucha actitud. No la tome. Queria especialista en acciones y ello no sabia de equities. Como no la tome se volvió el fin de semana siguiente a USA. Fue a una fiesta. Conoció a su futuro marido. Fue Maxima Zorraguieta.

— AD (@AugustoDarget) 12 de septiembre de 2018

 

Un tiempo después Zuchovicki arribó al ABN Amro y demostró sus excelentes condiciones profesionales y su calidez humana.

La generosidad del experto en finanzas también fue contada por AD en el hilo, y vale la pena conocerla.

Una persona mayor, de nombre Olga, acudió a la entidad financiera holandesa porque tenía en su poder muchas acciones de una firma llamada Pérez Companc. Zuchovicki se encargó de que la señora, que había vivido durante casi toda su vida en la pobreza, conseguiera mucho dinero para atravesar la última etapa de su vida gracias a cobrar dividendos atrasados.

Poco tiempo después, la señora enfermó. Al no tener familia, ni amigos Zuchovicki se encargó de visitarla y cuidarla junto a su esposa.

Antes de morir, la señora le pidió a AD que quería dejarle a Zuchovicki todo su dinero. No podía porque para que eso sucediera, el experto en finanzas debía aceptar. Pero nunca lo hizo.

19- Vengo a verte sin que sepa Claudio. Quiero agregarlo en mi cuenta comitente. Cuando me muera quiero que mi plata pase a el. Olga. no puedo. Necesito de su consentimiento y su firma. El no lo va a aceptar." Vos también sos un idiota. Ya lo hable con el y no acepto".

— AD (@AugustoDarget) 12 de septiembre de 2018

 

Con la muerte de la señora, AD y Zuchovicki hallaron a un hermano al que no veía hacía 25 años. Se convirtió en el único heredero de la fortuna a la que el experto en finanzas le dijo “no .

21- Le contamos la historia. Fue su único heredero. Estudio como corresponde todo el proceso. Con escribano inclusive. Hoy ademas de ser cliente es un gran amigo nuestro. Claudio no solo es un maestro de las finanzas y gran comunicador. Es una gran persona ante todo.

— AD (@AugustoDarget) 12 de septiembre de 2018

 

Debajo, el hilo completo de la historia

 

 

Temas relacionados
Más noticias de online

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre