*

Online

Cuál es la mejor yerba, el debate bien "argento" que tuvo en vilo a las redes

Un usuario de esta red social diseñó un cuadro donde clasificaba a las distintas marcas de yerba según lo "buenas", "neutrales" o "malvadas", y si se encontraban dentro de "lo "legal", lo "neutral" o lo "caótico".

06 de Febrero 2019
Cuál es la mejor yerba, el debate bien "argento" que tuvo en vilo a las redes

La yerba al momento de cebar mate es un tema que despierta controversias entre los amantes de esta tradición argentina. Ayer en Twitter se viralizó una imagen que reavivó un viejo debate: ¿qué yerba prefieren los argentinos?

Un usuario de esta red social diseñó un cuadro donde clasificaba a las distintas marcas de yerba según lo "buenas", "neutrales" o "malvadas", y si se encontraban dentro de "lo "legal", lo "neutral" o lo "caótico".

El cuadro, ideado por Ezequiel Vila, alias @macabrofandango -quien trabaja en la empresa de software Etermax-, no tardó en hacerse viral.

Enseguida miles de usuarios empezaron a responder y a opinar sobre el tema: "La mejor mejor es la Tucanguá y no está" o "Nada mas neutral neutral que la Nobleza Gaucha" fueron sólo algunos de los comentarios.

Según el Instituto Nacional de la Yerba Mate, en la Argentina se consumen 110 litros anuales por persona. Incluso hay una campaña desarrollada por un grupo de argentinos para crear un emoji del mate. Al final, este emoji llegará en 2019 a los principales servicios, como WhatsApp.

El origen del meme

Al cuadro que puede verse con las distintas yerbas se lo conoce como "Lawful good meme". Su origen se remonta al juego de rol "Dungeons and Dragons" (Calabozos y dragones) y las alineaciones morales de cada uno de sus personajes.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Cosme Fula Nito Reportar Responder

Que nota est�pida

Notas Relacionadas