Corea versus China: Samsung demanda a Huawei por patentes

Llegó el contrataque de los coreanos contra la demanda china de comienzos de año.

A principios de este año, Huawei demandó a Samsung por, supuestamente, infringir sobre 11 de sus patentes, como la tecnología 4G y cuestiones relativas al sistema operativo. Los coreanos se tomaron su tiempo para devolver el golpe: demandaron a los chinos por infracciones en seis de sus patentes. De hecho, hasta solicitaron a la justicia el bloquea de la producción de algunos de sus modelos, de acuerdo a lo reportado por TIC Beat.

Esta nueva escalada de la batalla judicial entre las dos empresas llega luego de que Huawei se convirtiera en la tercera fabricante de teléfonos móviles del mundo en relación a la cuota de mercado. Samsung alega que su rival infringió patentes registradas en la tecnología de transmisión de datos para teléfonos celulares, el almacenamiento y distintos sistemas de procesamiento de imágenes.

En la demanda, los coreanos mencionan modelos específicos de tablets y teléfonos de Huawei, que incluyen los de la línea Mate y Honor, publica el Wall Street Journal.

La cuota de mercado de los chinos paso del 5,4 al 8,3% en el primer trimestre de 2016, según la consultora Gartner. Por su parte, la de Samsung se contrajo, al pasar de 24,1 a 23,2%.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre