Corea del Sur -y no del Norte- podría ser el golpe fatal para Bitcoin: qué pasó

El mercado de criptomonedas cayó luego de que el ministro de Justicia del país anunció un proyecto para prohibir el trading.

El precio de Bitcoin cayó 16% y el resto de las monedas también registraron bajas similares. Sucedió luego de que un ministro de Corea del Sur anunció su proyecto de ley para prohibir el trading de criptomonedas, pero, considerando el tamaño del mercado coreano, ¿está en los planes del gobierno?

Según la agencia de noticias Reuters, las autoridades del país asiático están trabajando en una ley que haría ilegal el intercambio de criptomonedas en los exchanges surcoreanos. El ministro de Justicia, Park Sang-ki, dijo que le decisión viene a partir de las discusiones y acuerdos entre los distintos departamentos, incluidos el Ministerio de Finanzas y los organismos reguladores. “Hay grandes preocupaciones por las monedas virtuales y el ministerio de justicia está, básicamente, preparando una ley para prohibir el trading de criptomonedas a través de los exchanges , comentó.

Pero no es la única postura dentro del gobierno. Joseph Young, un periodista surcoreano del medio especializado Cointelegraph, publicó que el Ministerio de Estrategia y Finanzas no está de acuerdo con la propuesta del ministro de Justicia y que todavía no hay nada decidido. “No compartimos la visión del Ministerio de Justicia sobre una potencial prohibición de los exchanges , explicaron desde Finanzas, según informó Young.

Desde el 25 de diciembre que el gobierno de Corea del Sur tiene un equipo dedicado a redactar la nueva legislación para regular el mercado de criptomonedas en el país. Pero este contempla la regulación y no la prohibición de un mercado que mueve el doble de lo que el KOSDAQ, el mercado de acciones surcoreano.

In an official announcement, South Korean government reaffirms there will be NO TRADING BAN for #cryptocurrency market in the short term and NOTHING IS FINALIZED.

A petition to fire the head of the Ministry of Justice over the #cryptocurrency trading fiasco filed. pic.twitter.com/tb5tDvIV2K

— Joseph Young (@iamjosephyoung) 11 de enero de 2018

Ahora, tras nuevos anuncios de las autoridades del país para dejar en claro que por ahora no habrá una prohibición, Bitcoin, Ethereum y el resto del mercado de criptos se está recuperando. A su vez, presentaron un pedido para remover al ministro de Justicia Park Sang-ki de su cargo.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre