"Cordobexit": estos fanáticos de Macri quieren separar la provincia del país y destruir el populismo

Se trata de un perfil de Twitter que destaca los triunfos de Cambiemos en la provincia mediterránea y cada día suma más seguidores. ¿De qué se trata?

La idea surgió en agos pasado, luego de las PASO. Tras el resultado obtenido en la provincia de Córdoba, donde Juntos por el Cambio obtuvo el 48 por ciento de los votos respecto al 30% que consiguió el Frente para Todos. 

En aquella ocasión, un usuario decidió crear la cuenta Cordobexit (@cordobexit), en un juego de palabras con Brexit, tal como se definió a la retirada programada del Reino Unido de la Unión Europea.

En este caso, Cordobexit funcionaría como la retirada de esa provincia del resto de la Argentina, a partir de la decisión de ratificar a la administración de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, el primer tuit, con fecha de 16 de agosto y fijado en el perfil de la cuenta, sostiene: "Los cordobeses reunidos en Congreso General constituyente declaramos la secesión de la Provincia de Córdoba con el fin de librarnos de las cadenas del populismo, resguardar la paz, nuestra economía, instituciones y el futuro de las generaciones venideras #CORDOBEXITT"

El perfil y los tuits

Tras los resultados del domingo, incluso, el propietario de la cuenta resaltó el triunfo de Cambiemos en otros puntos del país. Por tal motivo, decidió cambiar el nombre de la descripción y añadir: #CORDOBEXIT (Vamos por Centrexit).

¿Por qué Centrexit? Las provincias en las que Juntos por el Cambio se impuso fueron justamente aquellas ubicadas en el centro de la Argentina

En las elecciones presidenciales, la brecha en Córdoba incluso se amplió a favor de Juntos por el Cambio, que obtuvo el 61% de los votos contra el 29% obtenido por la fórmula liderada por Alberto Fernández.

Sin el radicalismo dividido en el medio, la diferencia resultó a favor de la lista encabezada por Mauricio Macri y la mayor de todo el país, más allá que Cambiemos se impuso en otras provincias como Mendoza, Sante Fe, y Entre Ríos, como así tambén la Ciudad de Buenos Aires.

Algunos de los tuits de Cordobexit: 

 

Muchos de los usuarios también aportan ideas al creador de la cuenta.

 

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre