Con estos tres pasos Bezos le saca "todo el jugo" a las reuniones de trabajo

El fundador de Amazon posee un método infalible para dominar la productividad en los encuentros laborales. ¿De qué se trata?

El magnate Jeff Bezos, fundador del gigante Amazon, tiene una virtud que le permite sobresalir sobre varios de los ejecutivos más importantes del mundo por un simple motivo: consigue sacar el mayor provecho a la mayoría de las reuniones de trabajo que lleva adelante en el transcurso de una jornada laboral.

En su carta anual a los accionistas de Amazon, Bezos develó cuál es su estrategia para lograr que las reuniones laborales –un ámbito siempre difícil- resulten extremadamente productivas.

En principio, se trata apenas de tres simples pasos los que suele implementar el magnate, actualmente, el hombre más rico del planeta.

La primera estrategia es crear equipos “de dos pizzas . “Tratamos de crear equipos que no sean más grandes de lo que pueden alimentarse con dos pizzas , explicó Bezos. “Llamamos a eso la regla del equipo de dos pizzas .

Así, eliminó la dificultad de contar con demasiadas opiniones en una habitación, haciéndole caso a la regla de “demasiados cocineros en la cocina . Según el ejecutivo, eso suele crear confusión y hace que el tiempo se desperdicie.

La segunda estrategia consiste eliminar las presentaciones formales como, por ejemplo, las de Power Point. En las oficinas centrales de Amazon, el ejecutivo reemplazó esa herramienta por memos de seis páginas “narrativamente estructurados que, incluso, pueden tardar hasta una semana en redactarse.

"Tiene oraciones reales y oraciones temáticas y verbos y sustantivos, no son solo viñetas. Los grandes memos se escriben y se vuelven a escribir, se comparten con colegas a los que se les pide que mejoren el trabajo, se reservan por un par de días y luego se vuelven a editar con una mente fresca. Simplemente no se pueden hacer en uno o dos días", detalló.

La tercera y última estrategia que implementa Bezos para que sus reuniones de trabajo sean exitosas es iniciar los encuentros en silencio. El fundador de Amazon le brinda a cada miembro del equipo cerca de media hora de tiempo para que lean el memorándum preparado antes de iniciar cualquier tipo de negociación o discusión.

Según Bezos, los ejecutivos, “al igual que los niños de la secundaria , actúan como si hubieran leído el memorándum, independientemente de si lo hicieron o no.

"Porque estamos ocupados. Y, entonces, realmente tienen que dedicar tiempo para leer el memorándum, y para eso es la primera media hora de la reunión. Luego, todos leyeron el memorándum, no solo pretenden haberlo leído. Todos se sientan alrededor de la mesa, y leemos en silencio ... y luego lo discutimos , completó.

Temas relacionados
Más noticias de Jeff Bezos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre