Con este truco vas a poder encontrar series y películas "ocultas" en Netflix

Hay varias aplicaciones que pueden incorporarse al servicio de streaming para facilitar el visionado de contenido habitualmente difícil de ubicar.

Netflix es una de la compañía de streaming de video que más creció en todo el mundo. En enero, informó que sumó casi 9 millones de nuevos suscriptores durante los últimos tres meses de 2018, superando sus propias expectativas de 7,6 millones usuarios pagos nuevos.

Ahora, el servicio tiene 139 millones de suscriptores a escala global y espera agregar 8,9 millones más durante el primer trimestre de este año, más que nada desde sus mercados internacionales.

Si bien muchos de sus usuarios utilizan la plataforma desde sus aplicaciones móviles o a través de los televisores inteligentes, hay quienes lo hacen desde las pantallas de sus computadoras y, específicamente, desde el navegador Google Chrome. En la Argentina, a febrero de este año, lo usan más del 83% de los usuarios, según StatCounter.

El truco de Netflix para que veas películas y series como un adicto

Los datos de cuánta audiencia tienen las series y películas dentro de la plataforma de Netflix son, en el mejor de los casos, estimativos: la compañía, que cotiza en bolsa, los guarda como secreto de Estado. Es que vive de las suscripciones y no de la publicidad, a diferencia de sus pares de la tv convencional.

Si este es el caso, existe una extensión para el navegador que hay que usar para tener una mejor experiencia. Se llama “Never Ending Netflix (Netflix sin fin, en español) y fue desarrollada por el desarrollador Jonluca De Caro.  Se puede descargar de manera gratuita en el Web Store de Google Chrome y lo que hace es mejorar la experiencia en siete maneras diferentes. Estas son:

- Evita los títulos de las series, en caso de que esté disponible, de manera automática;

- Reproduce el próximo episodio de manera automática o siempre reproduce los créditos de manera completa;

- Desactiva los avisos que preguntan “Todavía estás ahí luego de ocho horas;

- Busca más de 3.000 géneros en la página de opciones, incluso los géneros “escondidos ;

- Desactiva la reproducción automática de previews en la página de inicio de Netflix.

Netflix pierde US$ 1.640 millones por este hábito bien argentino

No todas son rosas para el gigante estadounidense de servicios por streaming Netflix. Pese al constante crecimiento del número de usuarios y la instalación de sus productos como casi algo natural en las conversaciones entre amigos y en algunos en el trabajo, algunos ítems le generan dolores de cabeza.

Una aplicación similar es Netflix Extended (Netflix extendido) que también permite evitar las recapitulaciones y los títulos, y una serie de atajos del teclado (algunos ya incluidos en  para acceder más rápidamente a las funciones de las plataformas, siempre desde el teclado de la computadora. Por ejemplo: la N sirve para pasar el próximo episodio, la B para el anterior, la R para iniciar una película al azar,  las flechas hacia arriba y abajo para controlar el volumen, la M para quitar el sonido (o activarlo nuevamente), la barra espaciadora o la tecla Enter para dar Play o pausa, las fechas hacia los lados para avanzar y retroceder el contenido y la F para pasar a pantalla completa.

Además, Netflix Extended permite también silenciar los trailers que aparecen en la pantalla de inicio, pausar el contenido si uno cambia de pestaña, recargar el video si se queda detenido por problemas de conexión más de cinco segundos y desactivar las ventanas que pregunta si aún el usuario está mirando.

Temas relacionados
Más noticias de Netflix

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre