*

Online

Con este buscador plantas un árbol cada vez que haces clic

Se llama Ecosia y si instalas una extensión en Chrome y usas su página de inicio podes ayudar a plantar un árbol en 11 segundos. 18 de Enero 2017
Con este buscador plantas un árbol cada vez que haces clic

¿Querés hacer algo por el medio ambiente pero vivís en la jungla de cemento? Con el buscador online Ecosia, cada vez que buscas algo en la web ayudas a plantar un nuevo árbol. ¿Cómo? Fácil: instalas una extensión en Google Chrome y luego configuras Ecosia como página de inicio.

Desde la ONG indican que el 80% de sus ingresos, que se generan a través de la publicidad que aparecen en las búsquedas, están dedicados a plantar árboles. Además, en su sitio web puede verse los proyectos que patrocinan y su avance. Al momento, plantaron más de 6 millones de árboles y tienen como objetivo alcanzar los mil millones para 2020. No suena fácil, salvo que esta iniciativa siga haciéndose conocida.

Leer más: Conocé detalles de la gigafábrica con la que Elon Musk planea salvar el mundo

¿Por qué árboles? Porque al aumentar la “masa arbórea” del planeta, se incrementa la biodiversidad, la protección de los suelos ante la erosión o el clima más fresco gracias a la absorción de CO2 que permiten los árboles, según recoge el portal El Huff Post.

Al momento, desde Ecosia apadrinan tres proyectos en particular: uno en la provincia peruana de San Martín, llamado Pur Project, que busca contrarrestar la desforestación que allí ocurrió en la década de 1980 y además le da trabajo a pequeños grupos de agricultores y cooperativas de café y cacao; el otro en Madagascar, en donde junto con el Eden Reforestation Projects están ocupándose de plantar mangles, unos arbolitos que crecen en los manglares y ayudan a que se reproduzcan distintas especies de peces; y, finalmente, en Burkina Faso: a la par de OZG intentan evitar el avance del desierto del Sahara en la zona y, al devolverle fertilidad a las tierras, generan empleo y ayudan a la economía de la región.

Leer más: Los argentinos, locos por las lámparas bajo consumo

 
 
 
 

Algunos datos

  • Plantar un árbol te toma 11 segundos con Ecosia
  • Hay más de tres millones de usuarios activos
  • Donaron casi 2,9 millones de euros (0,28 euro por cada árbol)


¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas