*

Online

Comprar dólar barato: vieron el negocio en vender "dólar amigo" y tienen el precio más bajo del mercado

Es una suerte de casa de cambio online que dice tener el dólar más barato del mercado. Cómo hacen y cómo se puede participar.

31 de Mayo 2019
Comprar dólar barato: vieron el negocio en vender "dólar amigo" y tienen el precio más bajo del mercado

Luego de la revolución fintech impulsada por el Banco Central, no son pocos los emprendedores se largaron a intentar ganarle nichos a los players clásicos del sector; especialmente los bancos. Las apuestas son varias, desde bancarización hasta digitalización. Incluso, como en este caso, los emprendedores quieren llevar tecnología a una de las más grandes obsesiones argentinas: el dólar.

Tienda Dólar es un operador de cambio 100% online, que permite comprar y vender dólares desde la comodidad del celular o la computadora. Para operar con el sitio, es necesario generar una cuenta -que se hace de forma gratuita- con los datos que requiere el Banco Central. Para operar, se debe realizar un orden con previo depósito a una cuenta que provee el sitio (esto es, una trasnferencia desde el home banking). Eso sí, para operar es necesario tener cuenta en el banco y, además, una caja de ahorro en dólares.

"La idea surgio en enero de este año y  la idea es democratizar el mercado de compra-venta de dólares y de monedas extranjeras. La realidad es que cuando hablamos con conocidos y gente de a pie, la posición de los bancos con el spread es bastante agresiva y va desde $ 2 a $ 2,50, la realidad es que la gran mayoría de la gente compra dólares para atesorar y para cuidarse de la inflación", explica Martín Nagelberg, ingeniero ITBA y uno de los 4 socios fundadores.

"El 90% de las transacciones se hacen por banco pero hay otras alternativas más accesibles. Queremos contribuir a que puedan ahorrar más fácil y más rápido, todo se hace todo en el día", agrega Nagelberg. Según estimaciones del sitio, las operaciones no deberían tardar más de 2 horas, sin embargo, esto está sujeto a la operatoria del banco.

El máximo para operar sin documentación respaldatoria es de $ 200.000 anuales y hasta $ 400.000

La startup, además, no cobra ninguna comisión sobre el precio final. "Tenemos operatoria para empresas, conceptualmente es igual, pero le pedimos algunos requisitos adicionales, que se desprenden de la UIF", dice Nagelberg.

El emprendimiento comenzó a operar el lunes pasado. Según esta nueva fintech, sus clientes transaccionan con el monto mínimo, para probar, y luego empiezan las ordenes grandes. "Estamos en 300 usuarios registrados", aseguran desde la empresa.

Desde Tienda Dólar, aseguran tener el mejor precio del mercado. "Al ser una startup y chicos reducimos costos. Por otro lado, dos de los socios son programadores, la estructura del costo de progrmacion tiene mucha flexibilidad. No tenemos costos fijos altos, además tenemos clientes importadores y exportadores que nos garantizan liquidez, y tenemos posiciones con bancos para comprar y vender. Esa liquidez no cambia en función del volumen, un dólar o 1 millón es igual", explica el socio fundador, aunque aclara que para operaciones de mas de 100.000 dólares le hacemos una mejora.

Su modelo de negocios es, si se quiere, achicar el spread de los clientes ya que -si bien no cobran comisión ni hay costo de transacción- la empresa gana con cada transacción. De alguna manera, le encontraron el negocio al "dólar a precio amigo".

"Queremos un negocio de escala, pero también de fidelidad. Queremos que quien compra dólares todos los meses nos compre a nosotros y que sean cada vez más", concluye el joven emprendedor.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

6 Comentarios

Gonzalo Secchi Reportar Responder

Balanz tiene mejores precios y es lo mismo, pero mejor.

Gonzalo Secchi Reportar Responder

Balanz tiene mejores precios. Y es lo mismo o mejor.

David Perez Reportar Responder

no es el mas barato....el viernes chequee y el nacion lo tenia mas barato

Mati Ramirez Reportar Responder

Tienen 1,10 de spread, no es el m�s barato.

Daniel Silano Reportar Responder

www.tiendadolar.com.ar

J Ignacio Piccini Reportar Responder

Cual es la página???

Notas Relacionadas

Shopping