*

Online

Como tener antes que nadie el "modo oscuro" de WhatsApp, la opción más esperada

Hay una forma de tener antes que nadie el modo más esperado de WhatsApp.

06 de Noviembre 2019
Como tener antes que nadie el "modo oscuro" de WhatsApp, la opción más esperada

WhatsApp es actualmente la aplicación de mensajería más utilizada del mundo. Propiedad de Facebook, la empresa busca la forma de que su uso no se frene y, por tal motivo, trabaja de forma permanente para ofrecer novedades. Esto se enmarca en el amplio crecimiento de plataformas de mensajería alternativa, como la china Line, pero también en el contexto de serias críticas políticas y sociales al maluso que se hace de la aplicación diariamente.

La última novedad, y una de las más esperadas por todos los usuarios de WhatsApp, es el llamado "modo oscuro". En principio, esta función permite reducir el consumo de la batería del dispositivo al optar por colores oscuros en lugar de los brillantes, que son aquellos que más energía consumen debido a que necesitan de mayor cantidad de luz para reproducirse en la pantalla.

Muchos usuarios sostienen que el Modo Oscuro (o Dark Mode) es un buen aliado para proteger la salud visual, pese a que buena parte de la comunidad científica aún no coincida en este punto. En ese sentido, aquellos que están a favor del Dark Mode remarcan que los tonos más apagados favorecen el descanso visual.

Por otro lado, otros usuarios esperan con ansias esta nueva función debido a que consideran que permitirá usar WhatsApp de una forma más discreta, sobretodo, en lugares y espacios oscuros como, por ejemplo, una sala de cine o una habitación que tiene sus luces apagadas.

¿La espera termino?

Es sabido que la función está en desarrollo desde hace bastante tiempo y que aún no tiene fecha exacta de salida al mercado masivo. Aunque es posible tener una experiencia muy similar a la salida oficial usando este "truco".

Desde el sitio web de WhatsApp, el que se usa para tener la aplicación en un entorno PC, y usando o bien el navegador Google Chrome o bien el Mozilla Firefox, se puede instalar una extensión que permite acceder al modo oscuro desde esa web.

Primero, se descarga e instala la extensión Stylus en tu navegador. Desde aquí para Chrome y aquí para Mozilla Firefox.

Una vez que la extensión está insalada, se debe descargar e instalar el tema específico que activa el modo oscuro para WhatsApp Web. Se puede descargar el tema desde esta web. Luego de activar el template específico y reiniciar la página, estará activado el modo oscuro para WhatsApp Web.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas